Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Sindicatos   Presupuestos generales del Estado   Pedro Sánchez   Gobierno de España   Huelga general  

¿Dónde están los sindicatos?

Mientras su supervivencia esté respaldada por los Presupuestos del Estado, poco o nada harán
Manuel Villegas
jueves, 25 de noviembre de 2021, 08:30 h (CET)

Ni se sabe. Este Príncipe de la Mentira y del Engaño que es Pedro Sánchez tiene toda la capacidad de seducción de todos los embrolladores. Es tan falaz que él mismo se cree sus falsedades, pero ya nos estamos hartando de tanto embuste con el que nos está pretendiendo engatusar desde que llegó a la Presidencia del Gobierno. No cumple su palabra por muchas veces que se le exija, embuste tras embuste va dando trompicones para seguir manteniéndose en el Poder.

         

Nos ha estado engañando durante los tiempos más duros de la pandemia que padecemos, nos ha mentido con el número de fallecidos, con “el famoso comité de expertos” que ni estaba ni se le esperaba… y tantas otras cosas más. Como el avestruz, escondió la cabeza al venir las duras, y le dejó a las Comunidades la responsabilidad de salir del atolladero en el que nos encontrábamos los españoles.

         

Hizo bandera de triunfalismo con la frase que pregonó a los cuatro vientos. “Saldremos y seremos más fuertes”. ¿Más fuertes?, sí como el pellejo de breva que decíamos cuando pequeños.

        

La reactivación económica que había prometido, señal de la mayor fortaleza, en la que entraríamos, ni está ni se le espera. El crecimiento de un 9,8% que nos ha prometido y augurado para 2021, quedará reducido al 5%, según la mayoría de los economistas que de verdad entienden de ello, no como el dotor “cum fraude”, (no confundir cum laude).

         

El producto bruto interno (PBI) español solo avanzó un 1,1% en el segundo trimestre, frente al 2,8% inicialmente anunciado, y un 2% en el tercero trimestre, en lugar de un 2,7%. España no pasará la página de la pandemia hasta 2023, según Bruselas. Por lo que está a la cola del pelotón europeo, con un PBI aún inferior en un 6,6% al nivel de antes de la crisis, frente al 1,4% deItalia, el 1,1% deAlemania y el 0,1% de Francia.

         

Para el Gobierno, que había prometido recuperar el nivel de actividad previo a la pandemia a final de este año, la situación le ha proporcionado un duro golpe. Las nuevas circunstancias van a debilitar sus previsiones presupuestarias, y eso puede "generar problemas con Bruselas", avisa Aznar. 

Podríamos seguir enumerando promesas incumplidas usque ad infinitum, pero todos las conocemos.

         

Se están encendiendo pequeñashogueras en multitud se sectores de la producción: Camioneros, labradores, productores de leche, metalúrgicos…creciendo exponencialmente el descontento social, que está inquietando al Príncipe de la Mentira y el Engaño al que se le llenaba la boca cuando decía; “No vamos a dejar a nadie atrás”, confiando en el horizonte económico que se derrite como un muñeco de nieve con los rayos de sol. Unidas estas pequeñas hogueras pueden llegar a constituir un gran fuego que arrase a este Gobierno y a su hatajo de incompetentes.

         

"España va mejor y yo garantizo que el año que viene estará aún mejor de lo que estamos hoy", ha asegurado.¿Sí, para cuando esa mejoría? Son las promesas vacuas e inanes a las que nos tiene acostumbrados desde que gobierna, cosa no nueva para los españoles.

         

Y mientras tanto, ¿Dónde están los Sindicatos? Escondidos en sus cubiles sin asomar el hocico. 

Desde la Transición ha habido varias huelgas generales. Tal y como estamos ahora es motivo más que suficiente para que estos organicen una. ¿Están adormecidos? ¿Dopados? ¡Vaya Vd. a saber!

         

Ciertamente ningún perro muerde la mano de quien le da de comer, y mientras su supervivencia esté respaldada por los Presupuestos del Estado, poco o nada harán, pues se vive muy bien arropado por Papá Estrado, y muy calentito bajo su cobijo. Fuera hace mucho frío para exponerse.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las vacunas y las matemáticas

La Estadística ha demostrado en muchos países, también en España, que a mayor vacunación menos contagios

Qué vida

Qué vida, puede ser un simpático saludo navarrico, la práctica habitual o los proyectos deseados

​Cuidad vuestra parcela, que el mundo está muy lejos

Antes pensaba cambiar el mundo, creía que nuestra opinión cambiaría las cosas. Ahora sé que es absurdo pensar a lo grande

Traidores a la profesión periodística

La libertad de expresión y de información es un derecho fundamental al que hay que alimentar en el día a día frente a la violencia y el odio de este Gobierno sectario y radical

​La cultura cutre y las Navidades laicizadas de las izquierdas

Blak Friday, compras navideñas, banquetes, borracheras de final de año y bacanales juveniles se han convertido en el sustituto actual de lo que fueron unas fiestas religiosas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris