Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Manuel Villegas
Manuel Villegas

Alguien podría tomar esta interrogación por una pregunta retórica, ciertamente lo es, pues, según del DIRAE, se dice que estas cuestiones se hacen no para manifestar duda o pedir respuesta, sino para expresar indirectamente una afirmación o dar más vigor y eficacia a lo que se dice. Aunque la manifestación, como dice el DRAE, sea indirecta, nosotros la enunciamos de forma total y absoluta.

El étimo de la palabra vergüenza es el vocablo latino verecundia, que, entre otras cosas, significa vergüenza, discreción, modestia…que, a su vez procede del verbo verecundor, cuyo significado es avergonzarse, cubrirse de rubor por algún hecho o dicho que no se corresponde con la verdad (veritas).

Son tan incontables las mentiras y falsedades de quienes nos gobiernan, que cualquier persona con un adarme de dignidad se ruborizaría ante ellas, pues no es paz de comprender cómo personas que nos representan tienen la desfachatez de engañarnos con tanto descaro y desenvoltura.

Enumerar las falacias de estos desahogados que nos gobiernan no cabrían en un volumen de tantas paginas como la Biblia, el Quijote, el Mahabharata o cualquiera de los libros más voluminosos que se hayan podido escribir.

Mienten en todo y sobre todo.
La primera mentira que hubiese avergonzado al más descarado de los mortales fue la de la Tesis doctoral de Pedro Sánchez, que, si hubiese tenido un ápice de dignidad, al ser descubierto, hubiese abandonado corrido de vergüenza la presidencia del Gobierno.

Mintió cuando dijo que no pactaría con Bildu ni con los independentistas. En el colmo del descaro, si no recuerdo mal, le dijo al periodista que lo entrevistaba ¿cuántas, veces quiere que se lo repita, cinco?, pues le diré cinco. Hoy son con los que el PSOE gobierna en Navarra y junto con los separatistas vascos lo mantienen en el poder

Es más, se sustenta en el Gobierno gracias al apoyo de los bilduetarras, comunistas e independentistas, con los “que no podría dormir, al igual que el 95% de los españoles, si lo hiciese”. A la vista está que dormirá muy bien ya que no se le ve ojeroso ni con cara de cansancio.

Para nuestra desgracia transpira mentira por todos sus poros.

Lo que ha ocurrido con la peste que padecemos, no hay un punto por donde cogerlo. Mienten más que respiran. Todavía se está oyendo al Ministro Illa decir que los afectados por el coronavirus, serían a lo mucho dos o tres.

Estamos pendientes de que se nos diga en realidad cuántos son de verdad los fallecidos por este virus, ya que el INE, mantiene que, desde el 15 de marzo y el 27 de diciembre ppdo, han sido 80.202 personas, aunque ya se cifran en 84.000, mientas que el Ministerio de Sanidad, en sus datos más recientes dice que solo son 53.683 los fallecidos.

Se ha mentido sobre las mascarillas, las vacunas, las compras fraudulentas e ineficaces de material sanitario, sobre el número de inmigrantes que los alojan en hoteles de todo lujo, en detrimento de la ayuda que se les debe prestar a los españoles sin techo.

Se ha mentido con el asunto de Ávalos y la vicepresidenta venezolana, haciéndonos creer que no pisó suelo español, cosa que le estaba vedada por la UE, y sí hizo.

Este Gobierno ha hecho de la mentira y el engaño su forma de vivir, mas lo grave no es eso, sino que ya nos está ocurriendo lo que decía Goebbels, que de tanto repetirnos las mentiras nos estamos acostumbrando a ellas y nos las estamos creyendo.

Basta consultar las hemerotecas para poner al descubierto sus contradicciones y falta de palabra.

Por no alargar este escrito mencionaré la más reciente de los dirigentes de la harca (también

podemos emplear la palabra pandilla) de los podemitas, cuando decían que obligarían a las compañías eléctricas a que redujesen sus beneficios para que la electricidad no costase tan cara.

Pero el descaro llega a su culmen con lo dicho por la ministra portavoz (¿o debería de decir portavoza?) Que sin verecundia alguna la manifestado que el Gobierno no puede aplicar la rebaja del IVA al recibo de la luz porque Bruselas no la vería con buenos ojos, para el resto de los países de la UE los tiene tapados.

Ya lo dijo Orwell en 1984, “si el líder dice que tal evento no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco”

Roma locuta causa finita. No hay más conversación.

Artículos del autor

Asistimos al inicio de un tiempo nuevo en el que la mentira ya no es el inocente lenguaje de los vendedores de humo y vocingleros. Se ha convertido en un instrumento político al servicio de Pedro y sus conmilitones, con el que amenazan, paralizan y destruyen todo lo que no esté de acuerdo con sus misérrimas opiniones.

Estás muy equivocado Pablo, los españoles, sobre todo algunos, todavía tenemos criterio propio y sabemos discernir de lo que nos conviene o no. Si tus seguidores no tienen más horizonte mental que lo que tu les ordenes, ¡allá ellos!

Tenemos dos refranes españoles que nos definen con certeza el resultado de estas uniones: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, o “Quien con niños se acuesta excrementado amanece”.

Si Pedro anda con quienes quieren destruir a España, la conclusión es lógica, y, si se acuesta con ellos, está impregnado de la misma suciedad, con la que quieren emporcarnos a todos, o sea, destruir a España.

A veces esta Madre, a pesar de su sabiduría, comete errores y pone en el mundo criaturas que poseen los dos sexos, son los hermafroditas a quienes se les denomina de esta manera por la palabra latina hermaphrodītus, que, a su vez, procede del Griego ἑρμαφρόδιτος, hermaphróditos, de ῾Ερμαφρόδιτος Hermaphróditos 'Hermafródito', que fue un hijo de Hermes, el dios de los pies alados, como lo llama Homero, y Afrodita, cuyo cuerpo se fundió con el de la ninfa Salmacis en uno solo, pero manteniendo ambos sexos.

La carrera militar, al igual que el sacerdocio, imprime carácter, más aún si se es de profesión. Aunque estén retirados, siguen siendo militares, y, si no dirigen tropa, no se les puede quitar la importancia que conlleva esa actitud de malestar, ante el rumbo que lleva el Gobierno de España.

Muchacha ¿Te has dado cuenta de que estás llamando inculto a D. Ramón del Valle Inclán, ínclito gallego nacido en Villanueva de Arosa, a Emilia Pardo Bazán, una de nuestras mejores escritoras en Español, que nació en La Coruña, a Rosalía de Castro, que vio por primera vez la luz en Santiago de Compostela, considerada una de las principales poetisas y novelistas del siglo XIX, y que junto con Eduardo Pondal y Curro Enríquez fue una de las figuras emblemáticas del Rexudimento gallego, y que con el sevillano Gustavo Adolfo Bécquer fue considerada precursora de la poesía española moderna?

En el ser humano se da una dicotomía que consiste en que en lo más profundo de su ser, existe por igual la tendencia hacia practicar el bien, con la del lado que podríamos llamar oscuro que sería la disposición para realizar el mal.

El DRAE le da a la palabra vehicular, como verbo, el “servir de vehículo a algo”, o “transmitir, difundir o comunicar”, también a todo aquello que se refiere a los vehículos o medios de transporte. Para mí no deja de ser una cursilería o pedantería la expresión de “el Español lengua vehicular”. El Español es la herramienta lingüística que sirve para que nos comuniquemos casi 600 millones de seres humanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris