Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Gobierno de España | Congreso | Senado | Políticos españoles

¿Quo vadis, falsidicus domine Petrus?

El Estado es como un gran gallinero, dominado por “gallos y gallitos”, con cresta falsificada, engañando a las gallinas ponedoras
Ángel Alonso Pachón
viernes, 12 de noviembre de 2021, 10:45 h (CET)

Pregunta que debe realizarse cualquier socialista de bien. Pregunta, afinando más, que tienen obligación de realizarse los Presidentes Autonómicos socialistas. Pregunta, entiendo yo, que deberían hacerse, de oficio, los PODERES FÁCTICOS DE LA NACIÓN.


Desgarro territorial.

Desgarro laboral.

Desgarro económico.

Desgarro educativo.

Desgarro penitenciario.

Desgarro legislativo.

Desgarro internacional.

Desgarro ministerial.

Desgarro familiar.

Desgarro moral.


Ya no basta con desinfectar y vendar. Ahora, como dicen los buenos enfermeros: “Las heridas con agua, jabón y aire limpio”. Los economistas reiteran: “Las cuentas se arreglan con transparencia, limpiando los gastos y construyendo trabajo”. Siempre se ha dicho que el vagón de cola “cimbrea” y se “mueve” más. Ahora dicen: “han llegado tarde y les han colocado en la cola”.


España, “¡mi querida España!”:

Los campos vaciados comienzan a gritar su silencio.

Los ganados ya no pastan porque no vale la pena dar leche y ofrecer carne.

La tauromaquia nacional busca corrales para aguantar la tormenta del desprecio y abandono.

Los minoristas, perdidos en la vorágine de la depreciación, de la carestía, de los sabuesos fiscalistas…

La familia… ¡Madre y Padre!... en busca y captura… Ahora las MAMÁS y los PAPÁS van disfrazados… El tiempo pondrá a cada cual en su sitio… La naturaleza no se equivoca… A veces enferma.


Los Hombres de Estado se han convertido en estatuas turísticas. Hoy, el Estado es como un gran gallinero, dominado por “gallos y gallitos”, con cresta falsificada, engañando a las gallinas ponedoras… como siempre, a la clase obrera.


El Congreso, lo hemos convertido en una PLAZA, donde se PERMITE gritar, insultar, despreciar con ironía, calcular cómo saquear y sobre todo MENTIR.

El Senado, ECO OBEDIENTE de cada Partido.

La calle, como siempre, sudorosa, intentando llegar a final de mes… pero imposible.

La noche, envoltura de las mentiras de unos y de la ilusión de muchos, ALUCINA AL VER TANTA SOBERBIA, TANTA MENTIRA, TANTO EGOISMO… y TANTO DOLOR SILENCIOSO.


¿QUO VADIS, FALSIDICUS DOMINE PETRUS? ¿QUO VADIS?

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto