Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Ejercicio   Estilo de vida   Hábitos   Remitido  

Hacer ejercicio a diario para mejorar la salud

El deporte es un elemento clave para poder mantenerse en forma y llevar una vida más saludable
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de agosto de 2021, 10:04 h (CET)

Run 5196932 960 720

En el momento que una persona decide realizar ejercicio físico de manera diaria, lo primero que debe tener es ganas, además de fuerza de voluntad. Si bien, también es esencial contar con todos los aparatos y materiales necesarios para poder practicar la actividad que se quiera, de la mejor forma posible.


Actualmente, existen numerosas actividades deportivas que se pueden practicar, no obstante, hay que tener en cuenta que, dependiendo de la que se elija, habrá que contar también con un tipo de equipamiento u otro. En este sentido, hay que decir que en portales como Belanfit podemos ver ejemplos de diferentes aparatos para realizar ejercicio físico con las mejores garantías.


Se trata de una web que analiza al detalle un gran número de máquinas para aquellos que quieren iniciarse en el mundo del deporte. Así, ofrecen una amplia variedad de aparatos, de todo tipo de marcas y prestaciones, con los que se cubre las necesidades de prácticamente todos los usuarios.

Máquinas de cardio, la mejor apuesta

Como ya se ha mencionado, hoy en día se pueden realizar distintos tipos de ejercicios en función de la parte del cuerpo que se quiera trabajar o los objetivos a alcanzar. No obstante, las máquinas y aparatos de cardio se han convertido en los mejores aliados para mantenerse en forma, debido a que ofrecen un gran número de posibilidades.


Así, aquí se puede hablar de cintas de correr, para perder calorías y mantener al tronco inferior en perfectas condiciones. Lo cierto es que este tipo de máquinas son realmente buenas, con el añadido de que las hay de diferentes tamaños, incluso algunas son plegables.


En el caso de querer perder más peso y hacer ejercicio más intenso, otra opción es decantarse por las bicicletas indoor, las cuales permiten practicar spinning sin tener que moverse de casa. Hay que decir que las bicis de este tipo también son muy populares, sabiendo que no solo ayudan a mantenerse en forma físicamente, también hace que el deportista desconecte, ya que para practicar spinning es necesario concentrarse en la música.


Además de las máquinas mencionadas, para disfrutar del mejor cardio y realizar ejercicio en perfecto estado, se pueden adquirir otros aparatos como máquinas de remo, para trabajar más con los brazos, bicicletas elípticas, que requieren un gran esfuerzo o las innovadoras plataformas vibratorias.

Principales ventajas de hacer ejercicio diariamente

Como es evidente, hacer ejercicio de manera periódica ofrece un gran número de beneficios para la salud y es por ello que se recomienda practicar deporte, al menos, entre 2 y 3 días a la semana.


De esta forma, hay que decir que el hecho de practicar ejercicio con frecuencia ayuda a activar el sistema cardiovascular, lo que se traduce en contar con un mejor ritmo cardiaco y así, fortalecer notablemente los pulmones y el corazón, dotándolos además de mayor resistencia.


También hay que decir que el ejercicio mejora y regula la presión arterial y la circulación, lo que supone que se tenga un menor riesgo de padecer ataques cardíacos y afecciones cerebrovasculares.

Otro de los beneficios más destacados es que regula el colesterol, así como los triglicéridos. De igual modo, tonifica los músculos y los ligamentos, fortaleciendo las articulaciones.


Además de todo lo mencionado, con el deporte el cuerpo libera endorfinas y dopamina, ayudando a reducir el estrés y los síntomas de ansiedad. Mejora el estado anímico y la flexibilidad y se convierte en un gran aliado para evitar el deterioro cognitivo, mejorando la memoria y el sueño.


Finalmente, hay que decir que el deporte es clave para aumentar las relaciones sociales y evitar el aislamiento, puesto que, aunque se puede practicar solo, es habitual hacerlo acompañado de otras personas o en equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Solo con investigación conseguiremos que el 21 de septiembre sea #undíaparaolvidar

Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 900.000 personas en España

​La Lung Ambition Alliance urge a investigar e innovar para la detección precoz de cáncer del pulmón en España

Una cuarta parte de las muertes en población de alto riesgo de todo el mundo, podrían evitarse mediante screening

Las donaciones de médula ósea resisten al Covid y crecen casi un 30% en el último año

Datos publicados con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea

La seguridad para las madres y los neonatos ha de ser prioritaria

17 de septiembre, Día Mundial de la Seguridad del Paciente

​La intolerancia a la lactosa ya no es impedimento en la dieta

El kéfir es un derivado lácteo que puede ser consumido por un alto porcentaje de quienes padecen este trastorno
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris