Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Redacción
Diario Siglo XXI
Redacción
Son juegos presenciales en grupo cuyo objetivo es salir de una habitación tras resolver distintos enigmas

Photo 1569002925653 ed18f55d7292

Después de esta larga temporada de aislamiento, seguro que eres de los que necesitas una buena inyección de diversión y alegría, eso sí, siempre en un entorno seguro y que garantice el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.


A pesar de la grave crisis que han sufrido, los escape room siguen siendo una de las mejores alternativas de ocio en los que derrochar grandes dosis de adrenalina. ¿Te atreves a probarlos?


Crisis sanitaria y de negocio


Con la llegada de la crisis sanitaria del Covid, nuestra forma de disfrutar del ocio ha cambiado de forma considerable. Tanto es así que muchas empresas dedicadas al mundo de la diversión han tenido que enfrentarse a la dura decisión de tener que cesar sus actividades. Lo que supone una grave pérdida, no solo a nivel personal y económico, sino también en la variedad que se le ofrece al público.


Uno de los negocios que ha tenido que enfrentarse a mayor número de problemas han sido los escape rooms. Dado que el juego se realiza de forma presencial, el miedo al contacto y a la interacción con otras personas, ha reducido el número de clientes. Viéndose obligados a tener que cerrar sus instalaciones.


Sin embargo, y quizá por la necesidad de salir a divertirse tras este largo periodo de aislamiento, son más los que siguen buscando alternativas para disfrutar con la familia y los amigos. Compartir nuevos espacios para la alegría se ha convertido, casi, en una obligación de necesitado cumplimiento.


Escape room para todos y en un entorno seguro


En los últimos años, se ha puesto muy de moda disfrutar de distintos juegos de forma presencial. Es así como dedicamos nuestro tiempo libre a la familia y los amigos, estrechando y creando lazos emocionales. Uno de los juegos que ha contado con más aficionados ha sido los escape room.


Los escape rooms son juegos presenciales en grupo cuyo objetivo es salir de una habitación tras resolver distintos enigmas. Generalmente, tienen un tiempo determinado y la dificultad, a la hora de acertar las pruebas, irá en consonancia con la edad y capacidad de los participantes.

La diversión y complicidad está asegurada, ya que todo el equipo tendrá que trabajar en la misma dirección con el fin de conseguir el reto. Aunar fuerzas, agudizar el ingenio y dar alas a la imaginación, son algunas de las herramientas fundamentales para alcanzar la victoria.


Escape room por toda España


Según cuenta la historia, fue en 2006 cuando a un grupo de amigos se les ocurrió crear el primer escape room, fue en Estados Unidos. Un tiempo después apareció la primera escape room en Europa, siendo Budapest la primera ciudad en unirse a esta novedosa diversión. Pero es a partir de 2012 cuando llega hasta España, consiguiendo convertirse en uno de los pasatiempos más buscados de los últimos años.


Tal ha sido su éxito que se ha expandido por toda la geografía española a la velocidad del rayo. Todas y cada una de las provincias españolas tienen sus salas dedicadas a este emocionante juego, recibiendo visitas de forma continuada. Es importante decir que se trata de espacios seguros free covid y que, en la mayoría de los casos, ofrecen actividades ajustadas a todo tipo de edad, por lo que resulta un pasatiempo ideal, también, para los niños.


No lo dudes y déjate llevar por la emoción que te ofrece el escape room. Búscalo, hay uno muy cerca de ti.

Artículos del autor

A pesar de los grandes avances en la reducción del hambre desde los años 90, a partir de 2018 la tendencia se ha invertido. Casi dos años después del inicio de la pandemia, 2021 cierra con 811 millones de personas que pasan hambre. La cooperación española no ha estado a la altura de esta problemática. A pesar de que la desnutrición es la responsable de casi 50% de la mortalidad infantil a nivel global, España dedica apenas un 0,2% de su AOD a su tratamiento.

Según el último Barómetro de Control, el 47,8% de los españoles asegura ser ahora más precavido que antes de la pandemia y el 48,4% se muestra reacio a practicar sexo con desconocidos. El uso del preservativo entre los jóvenes ha aumentado cerca de un 6% a raíz de la pandemia. El 70,8% de los encuestados afirma que a pesar de la vacunación no volverán a sus hábitos sexuales anteriores. Aumentan las prácticas de autoplacer y el interés por tener una pareja estable.

Robar la identidad de una persona nunca ha sido tan fácil. Con el uso continuo de la tecnología en diferentes esferas de la vida cotidiana, todo cuidado es poco. Son muchas las personas que están conectadas a Internet la mayor parte del día ya sea para ver una serie, trabajar, hablar con un amigo, hacer la compra o gestionar las finanzas, uso que viene acompañado de un incremento de robos y filtraciones de datos o campañas de suplantación de identidad.

El Pabellón de la Ciudad Deportiva Carlos Machado ya se prepara para la segunda edición del Spain Masters, que tendrá lugar del 14 al 16 de diciembre en Priego de Córdoba con las mejores palas del panorama nacional. Álvaro Robles, Carlos Machado, Carlos Caballero y Miguel Ángel Vilchez encabezan la lista de los cuatro grupos de competición de esta prueba, que pone en juego un billete para el Campeonato de Europa Individual de 2022.

El Congreso ha aprobado la Proposición de Ley de modificación del Código Civil, a través de la cual los animales dejan de ser considerados “cosas”. España sigue así el ejemplo de algunos países de la Unión Europea al reconocer un nuevo estatus jurídico para los animales. Once millones de perros y gatos en España pasarán a ser reconocidos por la ley como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

El texto aprobado mejora algunos aspectos del Permiso por Puntos, aumentando la detracción por manipular el móvil o no usar de forma correcta el cinturón o la silla infantil, pero no aborda un análisis más en profundidad que permita revitalizar la eficacia de este sistema. Por otro lado, el RACE aplaude el reconocimiento de la norma a la utilidad de los cursos de conducción segura y eficiente.

Los Premios, lanzados en el Año Europeo del Ferrocarril, tienen el objetivo de incentivar la divulgación de la importancia de las infraestructuras ferroviarias para la vertebración social, económica y cultural de España. La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, ha destacado que las infraestructuras son un elemento transformador y que los periodistas desempeñan un papel fundamental a la hora de reflejarlo.

La Asociación Española de Pintores y Escultores termina de anunciar la convocatoria del 57 Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2022, en la que todos los artistas del mundo están llamados a participar con sus trabajos en estas disciplinas. El Premio es un certamen destinado a promover en España la pintura y la escultura, mediante la difusión cultural de las obras y el descubrimiento de nuevos talentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris