Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Redacción Siglo XXI
Redacción Siglo XXI
Si en el contexto del covid-19 la modalidad de ventas es online, tu web tiene que ser atractiva y fácil de usar para no perder clientes

MES 2009 S2


Este año ha sido excepcional y ha modificado los hábitos en todo el mundo. Y en el sector corporativo no es diferente. Para evitar el contacto físico y el riesgo de contagio del covid 19 seguimos evitando las reuniones masivas y las aglomeraciones de personas.

En este proceso de continua adaptación a la “nueva normalidad”, las empresas tienen que considerar nuevas alternativas para comercializar sus productos y servicios sin juntar a muchas personas. Esto ha hecho que los grandes eventos, como las ferias, exposiciones y salones dejen de ser, por un tiempo, un escaparate para visibilizar tu marca.

A continuación te presentamos algunas ideas para que cambies tu estrategia publicitaria y puedas reasignar el presupuesto de marketing de eventos presenciales para tener una fuerte presencia en línea.

Optimiza tu página web

Si en el contexto del covid-19 la modalidad de ventas es online, tu web tiene que ser atractiva y fácil de usar para no perder clientes.

En la actualidad, una web accesible y veloz puede ser la diferencia a la hora de llevar a cabo una compra. Invierte en un diseño intuitivo e interactivo para que usuarios menos familiarizados con las plataformas digitales puedan disfrutar con facilidad de tu web.

Asegúrate de que los contenidos sean legibles y que el diseño se adapte bien a ordenadores o dispositivos portátiles. Recuerda probar cada función antes de presentar tu web a tus consumidores.

Valora las redes sociales

De acuerdo con un estudio realizado por IAB Spain, en España, el 87% de los internautas usa las redes sociales, lo equivalente a 26 millones de usuarios. Según el estudio, WhatsApp, Instagram y Facebook están en el top tres de accesos diarios.

Ya sea para entretenerse, interactuar o informarse, la realidad es que las personas usan internet. Por eso, tener un perfil actualizado en las redes genera más confianza y representa una gran oportunidad para ofrecer información y contenido relevantes a tus clientes potenciales.


Organiza eventos virtuales

Tras difundir tu marca, es momento de hacer que los usuarios avancen una etapa hacia la compra.

Una manera de hacerlo es organizar eventos virtuales y atraer los usuarios de las redes a tu página web.

Como parte de tu plan estratégico, en la divulgación del evento ofrece regalos, con entrega a domicilio, para obtener información como el correo electrónico, número de teléfono y la dirección de tus clientes potenciales. Envía artículos personalizados como bolígrafos o bolsas reutilizables con muestras de productos. Los productos de uso diario son una manera sutil e inteligente de promocionar tu marca.

Los eventos digitales requieren menos recursos materiales que los presenciales y te permiten ofrecer conferencias y seminarios a un coste menor y aumentar la audiencia. Por medio de videoconferencias, puedes hacer sesiones en directo y grabarlas, lo que te proporciona una alternativa para promover tu marca posteriormente.

Forma alianzas con empresas asociadas con un mismo público objetivo y crea campañas en conjunto. Así reducirás los costes para ambos emprendimientos. Recuerda agradecerles a tus socios al final de las campañas por la colaboración con algún detalle o mención en las redes.

Toma la pandemia en serio y comunica tus acciones

Demuéstrales a tus clientes, empleados, proveedores y personal de seguridad que tu preocupación es real. Tan importante como promocionar tu marca a los clientes es mantener a tu equipo sano.

Para eso, es fundamental adoptar medidas de seguridad e higiene para protegerlos del virus.

Invierte en productos de seguridad, limpieza e higiene para garantizar la salud en tu ambiente de trabajo. En webs como Maxilia.es, encontrarás artículos como carteles, globos, pegatinas, peones y cintas de señalización en los que puedes imprimir tu logo para adecuar tu tienda u oficina, y también hay geles desinfectantes, mascarillas y otros productos de protección individual personalizables.

Registra en fotos y videos las medidas de seguridad aplicadas en tu establecimiento, la preparación de los pedidos de manera segura y la inversión de tu negocio en salud y seguridad.

Según IBM, se valora de forma positiva a las empresas que adoptan medidas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el 82% de los clientes dan preferencia a negocios que adoptan buenas prácticas. Difunde este contenido en tus redes y acompáñalo con algún regalo promocional o descuento para las personas que te escriban un mensaje privado o reenvien tus publicaciones. 

Artículos del autor

El pianista Antonio Galera vuelve de nuevo al ciclo de música de cámara del Palau de la Música de Valencia con un concierto dedicado a Beethoven que tendrá lugar en L’Almodí el próximo domingo 27 de septiembre a las 19:30 horas. El programa incluye las sonatas para piano Op. 26, op. 27 nº2 (Claro de luna), op. 90 y op. 101 y forma parte de la integral de Sonatas del compositor de Bonn que se está programando desde el Palau.

Con motivo del estreno de la serie documental Amazon Exclusive Fernando, hoy ha tenido lugar un encuentro virtual para medios con Fernando Alonso, en el que el piloto ha hablado sobre su experiencia durante el rodaje y lo que ha significado para él esta producción que le sigue dentro y fuera de la pista de carreras.


El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una tímida subida del 0,07%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 6.648 enteros a las 9.01 horas, tras las ganancias en Wall Street en un contexto marcado por la incertidumbre ante el impacto de una segunda ola del Covid-19 y por el temor a que las nuevas restricciones en distintos países, entre ellos España, frenen el camino hacia la recuperación económica.
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Alemania 2.153 casos nuevos y 15 muertos, frente a los 2.143 contagios y 19 fallecidos de la jornada anterior, lo que eleva el total a más de 280.000 personas contagiadas y más de 9.400 víctimas mortales, según el balance publicado este viernes por el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental encargada del control de las enfermedades infecciosas.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, han anunciado este jueves la celebración de un evento climático mundial "histórico" que reunirá a líderes mundiales el 12 de diciembre para "impulsar una acción y ambición climática mucho mayor".

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión ha anunciado hoy que entre los nominados para los International Emmy Awards, se encuentra la comedia “Pequeña Victoria”. Esta coproducción de Oficina Burman (THE MEDIAPRO STUDIO) y Viacom International Studios (VIS) para Telefé opta al premio como Mejor Telenovela.

Tras más de 15 años democratizando el descanso en varios países europeos, el grupo Sofareva ha decidido abrirse al mercado español con una nueva sede en el municipio catalán de Capmany y una tienda online dedicada exclusivamente al público español.

Adecco Group Institute, el centro de estudios y divulgación del Grupo Adecco, quiere saber cuál es el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las comunidades autónomas españolas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris