El técnico y ex futbolista costarricense Paulo César Wanchope renunció este miércoles como técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, horas después de pelearse con un guardia de seguridad en un partido eliminatorio para los Juegos Olímpicos celebrado en Panamá.
El ya ex técnico del conjunto 'tico', quien deja el cargo tras dirigir 15 partidos, pidió disculpas públicas a Costa Rica y Panamá y admitió que perdió la cabeza cuando le negaron el acceso al campo de juego al finalizar el encuentro entre las Sub-23 de ambos países, que acabó 0-0.
"Somos seres humanos y desgraciadamente reaccioné de manera indebida para el puesto en el que estoy", dijo Wanchope en conferencia de prensa sobre el altercado, en el que acabó a empujones, puñetazos y patadas con un guardia de seguridad privado en el estadio Maracaná de Ciudad de Panamá.
"Pero que esto no empañe lo que he hecho por todos ustedes (ahora) es muy fácil ahora desprestigiar y decir barbaridades", dijo el entrenador, quien fue delantero de la selección nacional entre 1996 y 2006.
Wanchope asumió el año pasado las riendas del combinado tras ser asistente del colombiano Jorge Luis Pinto, quien dirigió a Costa Rica en su histórica campaña en el Mundial de Brasil, donde logró por primera vez clasificar a unos cuartos de final.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) aseguró que los términos de la renuncia fueron "cordiales" y agradecieron la labor del técnico. En julio, el entrenador Miguel 'Piojo' Herrera también perdió su puesto al frente del combinado mexicano tras una supuesta agresión contra un periodista deportivo en un aeropuerto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.
Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España
En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única