Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Mofa contra lo cristiano

Leónidas T. del Brío (Valladolid)
Redacción
lunes, 16 de julio de 2007, 23:03 h (CET)
Alucino con lo que está pasando en nuestra sociedad desde que los trenes de Atocha saltaron por los aires. Ahora algunos anticredo se atreven a burlarse en público de lo más sagrado; si pudieran, hasta del mismo Dios, misericordioso pero también justo. Los que se vanagloriaban con el Titanic, con soberbia escribieron en su quilla: "ni Dios puede hundirlo". ¿ Lo olvidamos? El 11-S neoyorkino ocurrió la víspera en que se prohibiría en el Parlamento la oración en las escuelas. Podríamos seguir contando.

En España se suceden las ofensas a la fe religiosa de la mayoría: uso burlesco y en algún caso hasta pornográfico, de lo sagrado. Lo último: la burla mediante imágenes, de la Pasión de Cristo en el Getafe Club de fútbol, sin que su presidente, Ángel Torres, se inmute; procesión blasfema con imágenes y símbolos cristianos, organizada por " Amics de les Arts en Tarrasa; mofa contra los sacerdotes y obispos y disfraz de la Virgen en el reciente desfile de homosexuales en Madrid, al que acuden algunos cargos del gobierno. ¿ Por qué en España no se exige el cumplimiento de los preceptos constitucionales y de las leyes a favor de la religión, si ésta es la cristiana? ¿ Por qué Zapatero defiende los derechos de mahometanos y permanece mudo cuando se conculcan los de los cristianos? Creo que algunos interpretan mal lo de poner la mejilla, pues se refiere a la ofensa personal. ¿ No deberemos reaccionar de modo cívico pero con contundencia, tanto individual como colectivamente? Dijo Jesús: "Al que me confiesa delante de los hombres, Yo le confesaré a él delante de mi Padre y de los ángeles de Dios".

Noticias relacionadas

La vida, sobre todo cuando se dilata por el transcurso de los años, te somete a momentos en las que tienes que hacer de tripas corazón, asumirlos con dignidad o rendirte. También con una buena dosis de dignidad. El encuentro con las diversas situaciones de tu vida van deteriorando tu capacidad de encaje, entonces te llega el momento en que te planteas si vale la pena seguir luchando o dejarte llevar por la corriente que te rodea y vivir en paz el presente. Pero sin futuro.

En un tiempo donde lo que se aparenta muchas veces vale más que lo que se es, hay quienes han hecho del estatus su escudo, del apellido su bandera y del dinero un pedestal desde el que miran al resto, como si el mundo fuese un teatro de castas en el que ellos, por supuesto, ocupan siempre el primer plano. Es el culto a la vanidad, esa enfermedad silenciosa del alma que disfraza la humildad de altivez.

He de aclarar que, si alguna vez alguien me quiere envenenar, que no lo intente con una manzana. Prefiero el bizcocho de chocolate o las chocolatinas de menta, tal vez un trozo de pizza de pepperoni o unas sabrosas cigalas, pero una manzana, lo que se dice una manzana… no.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto