Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Gastronomía   jamon   México  

El Consorcio del Jamón Serrano Español comienza su campaña de promoción y publicidad en México

Estas acciones contribuyen a reforzar el reconocimiento de la marca en el principal mercado fuera de la Unión Europea para el CJSE
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de agosto de 2020, 08:43 h (CET)

El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) comienza su campaña promocional en México, el principal mercado fuera de la Unión Europea, con un programa de acciones que lleva a cabo junto a ICEX España Exportación e Inversiones.

El CJSE dará a conocer las bondades del jamón ConsorcioSerrano tanto en la Ciudad de México como en otros puntos del país azteca. Así, se realizarán catas de producto a profesionales durante el último trimestre; mientras que en Ciudad de México se organizará en el mes de septiembre la 5ª edición de Tapatour, un evento que persigue dar visibilidad al sector alimentario español e incentivar la costumbre de la tapa.

Otra de las acciones contempladas para este año es la elaboración de un recetario con recetas mexicanas junto a uno de los más reputados cocineros de México, el chef Mikel Alonso del restaurante Biko, uno de los mejores restaurantes de América Latina, quién creará tapas y platos incluyendo en sus ingredientes las bondades del jamón ConsorcioSerrano.

Las formaciones serán otro de los puntos fuertes del Consorcio del Jamón Serrano en su campaña de promoción en México, con jornadas formativas a los diferentes operadores del mercado sobre el conocimiento del jamón ConsorcioSerrano, que tendrán lugar el mes de octubre tanto en Ciudad de México como en otros puntos del país, y con la organización de Masterclass en varias escuelas de gastronomía del país.

Además, el CJSE llevará a cabo degustaciones en puntos de venta en grandes superficies en octubre y noviembre; y patrocinará eventos junto con la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y la Asociación de Hoteles de Ciudad de México (AHCDMX) en noviembre y diciembre. Por otro lado, a finales de años el Consorcio del Jamón Serrano Español realizará una intensa campaña publicitaria en diversos medios del país de cara a la campaña de Navidad.

“Queremos seguir afianzándonos como una marca de referencia en el país azteca, gracias al trabajo constante y a las acciones de promoción que llevamos a cabo para incentivar no solo el consumo de jamón ConsorcioSerrano entre los mexicanos, sino también para fomentar el valor añadido que ofrece nuestro sello de calidad”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En España los animales ya son legalmente “seres dotados de sensibilidad”

España sigue el ejemplo de la Unión Europea y más de once millones de perros y gatos dejan de ser cosas

Polvorones, el dulce símbolo de la Navidad

Solo con azúcar, manteca de cerdo, harina y almendras se consigue un producto prácticamente perfecto

Marina García y su ayuda en la lucha contra el cáncer

Esta marca, radicada en Zaragoza, dona el 50 % de los beneficios de su colección durante el mes de octubre a programas de investigación destinados al cáncer de mama

​Las mil posibilidades de Barcelona para disfrutar en familia, en pareja o en viaje de negocios

La Ciudad Condal da la bienvenida al viajero con un gran despliegue de posibilidades que nunca defraudan. El visitante encuentra numerosas razones para disfrutar de una estancia placentera

ANPE apuesta por la Educación como herramienta fundamental para erradicar la violencia contra las mujeres

Bajo el lema: 'Pinta la educación de naranja. Pongamos fin a esta lacra'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris