Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA   Gaza  

Israel plantea construir una red de sensores para detectar túneles bajo su territorio

Según fuentes militares
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de agosto de 2014, 06:45 h (CET)
Israel se estaría preparando para construir una red de sensores destinados a detectar la construcción de túneles bajo su territorio desde la Franja de Gaza, si bien se trata de un proceso que podría llevar varios meses, según fuentes militares citadas por la agencia británica de noticias Reuters.

120814gaza

El Ejército espera que este sistema sea capaz de detectar los túneles que están siendo construidos, así como los que ya se encuentran finalizados. En base a estas informaciones, los sensores se colocarán en los 68 kilómetros de frontera.

El principal comandante del Ejército en el frente sur, Sami Turgeman, ha manifestado este mismo lunes que probar el funcionamiento de este sistema podría llevar meses, al tiempo que ha propuesto que "se entre en el área (de Gaza) cada vez que se descubra un túnel para destruirlo".


Por su parte, el director ejecutivo de la empresa estatal Rafael Advanced Weapons Systems --encarcada del sistema 'Cúpula de Hierro'--, Yedidia Yaari, ha dicho que "no es sencillo descubrir túneles, pero es algo a lo que se le está buscando solución, y no está lejos".

En una muestra de la creciente ansiedad de Israel por hacer frente a estos túneles, fuentes militares han indicado que una delegación viajó en 2002 a Vietnam para recabar datos sobre cómo Estados Unidos hizo frente a los túneles de la guerrilla vietnamita durante el conflicto en los años sesenta y setenta.

Una de las principales preocupaciones de Israel es que estos túneles sean utilizados para secuestrar a israelíes, como pasó en 2006, cuando miembros de las Brigadas Al Qassam --brazo armado de Hamás-- y de los Comités de Resistencia Popular capturaron al soldado Gilad Shalit, quien fue liberado en 2011 a cambio de la excarcelación de más de mil presos palestinos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

"Tras 12 noches consecutivas de bombardeos, dos millones de palestinos pueden descansar"

Las organizaciones humanitarias trabajan con los palestinos en la reconstrucción

Los expertos prevén un sólido crecimiento de Chile en 2021

Chile ha ratificado acuerdos con Brasil y Ecuador, que serán beneficiosos para la integración regional y el crecimiento económico

La reputación online de Iván Duque tras el retiro de la reforma tributaria

La ONG Temblores registró en cinco días de paro hasta 940 casos de violencia policial

La recuperación económica de Marruecos en 2021

La exportación de bienes aeronáuticos y de automoción son los motores potenciales del crecimiento de esta economía cada vez más diversificada

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris