Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Irán   LGTB  

Activistas aprovechan el partido de Irán para criticar el trato del país a los gays

Abren una exposición en Salvador de Bahía que muestra torturas y decapitaciones
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de junio de 2014, 21:29 h (CET)
Los activistas del Grupo Gay de Bahia (GGB) han aprovechado el partido que este miércoles enfrenta a Bosnia e Irán en Salvador de Bahía para llamar la atención sobre el trato que reciben los homosexuales en este último país, uno de los siete en todo el mundo en los que incluso pueden ser condenados a pena de muerte.

En declaraciones a Notimérica/EP, el portavoz y fundador del grupo, Luiz Mott, ha explicado que el GGB inaugurará hoy la exposición 'El Infierno de los homosexuales', con más de 30 fotografías sobre torturas, lapidación y decapitación de personas LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Las imágenes, cedidas por exiliados homosexuales en Estados Unidos y Europa y por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA, por sus siglas en inglés) tiene como propósito "presionar al Gobierno brasileño, a la ONU y a la FIFA" para que no toleren las agresiones a los derechos de las personas LGTB.

No es la primera vez que el grupo de Salvador organiza una exposición así. Ya lo hizo en anteriores visitas a Brasil de representantes de otros "países homófobos", como Nigeria o el Vaticano. En su opinión, la FIFA debería impedir que países como Irán participasen en competiciones deportivas.

"Habría que hacer como con Sudáfrica, que no participó en los Mundiales de Fútbol mientras duró el 'apartheid", ha criticado, añadiendo que la muestra también quiere llamar la atención sobre la situación de los gays en Brasil. Según los datos que el GGB divulgó en un informe en mayo, entre 2013 y 2014 hubo 300 muertes por homofobia, lo que representa un asesinato cada 28 horas.

La exposición sobre la homofobia en la República Islámica de Irán se podrá ver hasta el final de julio en la sede que el GGB tiene el centro histórico de Salvador, el Pelourinho. A lo largo del Mundial ha habido más acciones contra países que no respetan los Derechos Humanos.

El día 16 en Curitiba, coincidiendo con el partido entre Irán y Nigeria, hubo una "besada" popular; y para este jueves está previsto un acto en Brasilia durante el partido entre Portugal y Ghana en defensa de los derechos de las mujeres en el país africano.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Caravana para pedir la libertad de las y los presos políticos en Nicaragua

Del 6 al 8 de julio

Kenia - El Pueblo Sengwer denuncia que la financiación occidental de la conservación conducirá a un “genocidio”

"Si no se respetan nuestros derechos, no quedará ningún bosque”

E​l número de personas que sufrirá hambre en Níger este verano será un 57% mayor que en 2021

Según se desprende de un comunicado de Save the Children

Bucha recibe ayuda humanitaria de Fundación Madrina en plena invasión rusa

Es una de las ciudades más castigadas por la guerra de Ucrania

Aumentan a 1.200 los muertos por el terremoto en el este de Afganistán, incluidos más de 150 niños

El terremoto tuvo su epicentro a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris