Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   CHAMPIONS / OCTAVOS (IDA)   Real Madrid   Schalke 04  

Schalke 04 - Real Madrid: Exhibición de Champions (1-6)

El grupo de Ancelotti acaba con la maldición alemana y mira hacia cuartos
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de febrero de 2014, 22:11 h (CET)

Ficha Técnica
1- Schalke 04
Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinak (Fuchs, m.76) ; Boateng (Goretzka, m.59), Neustädter; Farfán (Obasi, m.72), Meyer, Draxler; y Huntelaar.

6- Real Madrid CF: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, m.73); Modric, Di María (Isco, m.68); Bale (Jese, m.80), Benzema y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m.13: Benzema. 0-2, m.22: Bale. 0-3, m.52: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.57: Benzema. 0-5, m.69: Bale. 0-6, m.89: Cristiano Ronaldo. 1-6, m.91: Huntelaar.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó a Di María, Höwedes, y Huntelaar.

El Real Madrid acabó hoy lo que se ha llamado la "maldición alemana" al golear al Schalke 04 en Gelsenkirchen por 1-6, con dobeletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, y puso de paso más de pie y medio en los cuartos de final de Liga de Campeones. 

El Real Madrid liquidó el partido en sus dos primeras llegadas a puerta ante un Schalke que en los primeros minutos mostró espíritu de lucha y estuvo incluso acercándose con algún peligro a la portería de Iker Casillas. La primera ocasión del partido la tuvo el Schalke, en un cabezazo de Benedikt Höwedes tras un saque de esquina pero eso terminó siendo una anécdota. 

Un Madrid demoledor

El Real Madrid se demoró en llegar a puerta, pero cuando llegó no falló, y en el minuto 13 el francés Karim Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área tras ganar un rebote de la defensa del Schalke Después el equipo alemán mostró diez minutos de buena reacción, con una gran posibilidad de empatar en el 14 cuando Casillas paró un remate a quemarropa de Julian Draxler después de que éste recibiera un buen centro del peruano Jefferson Farfán, pero la noche parecía hecha a la medida de la pegada del equipo blanco. 

La segunda llegada de Madrid trajo la sentencia del partido y de la eliminatoria. La jugada la firmó desde el comienzo hasta el final Gareth Bale que se robó un pelota cerca de la banda derecha tras un mal pase atrás de Draxler, se deshizo de dos hombres del Schalke 04 para entrar al área y derrotar al meta Ralph Fährmann con remate de zurda al primera poste. 

Fragilidad alemana, martillo visitante

A partir de ahí, el Real Madrid se apropió de la pelota, la hizo circular con seguridad, y antes del descanso tuvo tres buenas ocasiones de aumentar el marcador a través de Cristiano Ronaldo, que estrelló un balón en el poste en el minuto 31 y perdió dos veces el mano a mano con Fährmann en los minutos 37 y 45. El partido estaba planteado para terminar con goleada y así ocurrió. En su cuarto intento Cristiano acertó y logró el tercero del Real Madrid en el minuto 52 con un remate cruzado al segundo poste. Y el cuarto lo hizo Benzema, en el 56, al aprovechar un gran pase del portugués. El galés Gareth Bale hizo el quinto, en el 68, en una jugada que se originó en un pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo. A partir de ahí, prácticamente no hubo partido. 

El Madrid ya había cumplido y al Schalke ya no le quedaba ni salvar el honor. El sexto lo marcó Cristiano, tras una nueva pérdida de balón de la defensa alemana en el 89. Poco después Klaas Jan Huntelaar descontó para el Schalke que una volea que probablemente se recordaría si hubiera sido lograda en otras circunstancias. Para el Schalke lo peor de la noche tal vez haya sido que uno de sus mejores jugadores haya sido el meta Fährmann, que salvó a su equipo en el menos tres ocasiones y evitó que la goleada fuera todavía mayor. El Real Madrid, por su parte, ya puede hacer planes para cuartos de final y además la noche de hoy puede haber sido un exorcismo eficaz para ahuyentar los fantasmas que solían aparecer antes de cada visita a Alemania.
Noticias relacionadas

El Betis reina en la Cartuja (1-1, 5-4 en penaltis)

Dibu Martínez: el arquero del momento

La victoria con su país le ha convertido en el mejor portero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora

​4 claves de la nueva temporada de La Liga

Después de un verano de infarto para los amantes y aficionados del fútbol nos encontramos, por fin, con uno de los eventos deportivos más esperados en toda España

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris