Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Conciliación Laboral  

El Gobierno prepara una experiencia piloto para mejorar la conciliación de horarios

Se pondrá en marcha antes de fin de año en 12 municipios españoles
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de noviembre de 2013, 07:32 h (CET)
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pondrá en marcha antes de fin de año una experiencia piloto en 12 municipios españoles para conseguir una mejora de la conciliación de los horarios laborales y familiares.

Así lo anunció este miércoles el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, en la clausura del VIII Congreso Nacional para racionalizar los horarios españoles, celebrado en Zaragoza y organizado por la Asociación para la RAcionalización de los Horarios Españoles (Arhoe).

En el acto, al que asistió también la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, Moreno explicó que la nueva iniciativa cuenta con financiación del Espacio Económico Europeo (los denominados 'fondos noruegos') por una cuantía de 1,5 millones de euros.

La experiencia se extenderá hasta el año 2015 y buscará las prácticas viables y eficientes en la conciliación de los ámbitos familiar y laboral. Tanto para su gestación como para su puesta en funcionamiento, contará con la participación de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) y con los agentes sociales.

Además, tendrá el apoyo de la Asociación Noruega de Autoridades Locales y Regionales, ya que, al mismo tiempo que la medida avance en 12 localidades españolas, otras similares se aplicarán en dos poblaciones del país nórdico con el objetivo de intercambiar conclusiones y metodología para reforzar la viabilidad del proyecto.

La experiencia, que empezará a hacerse realidad el próximo mes, parte de la selección de 12 municipios según criterios poblacionales, laborales y territoriales.

Los consistorios interesados en participar habrán de asegurar capacidad de gestión del proyecto, para lo que tendrán que adjuntar sus experiencias en materia de igualdad a lo largo de los últimos años, así como la provisión de medios que ofrecen para llevar a buen puerto el programa.

Las iniciativas enmarcadas dentro de esta experiencia pueden consistir en acuerdos para regulación de horarios, en creación de bancos de tiempo o en la construcción de guarderías en lugares donde se concentran varias empresas (polígonos industriales o zonas de oficinas, por ejemplo).

Y es que, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad reconoció que en España existen "serios problemas", tanto con la racionalización de horarios como con la corresponsabilidad y la conciliación", algo que, dijo, puede palparse en las relaciones laborales y familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Isabel Celaá inaugura en Barcelona un seminario sobre la LOMLOE

La ministra de Educación se reúne con representantes del mundo económico y social para abordar la transformación de la Formación Profesional

Claves sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La cuantía total de la deuda no podrá ser superio a los 5 millones de euros

​Los principales incentivos fiscales para cuidar el medio ambiente

La adquisición de vehículos energéticamente eficientes y la mejora energética en los hogares, entre las más populares

Análisis de la legislación sobre las máquinas recreativas en Madrid

​Un informe revela que existen 15.680 máquinas trapaperras en la Comunidad solo en cafeterías y bares

Elecciones a la Comunidad de Madrid 2021: Isabel Díaz Ayuso vence

Los resultados, trasladados a la actualidad política, han demostrado la influencia de las redes en las campañas políticas y la agenda política
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris