Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   ISRAEL   PALESTINA   Conflicto   Gaza  

34 palestinos muertos en dos días mientras Israel bombardea la Franja de Gaza

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de noviembre de 2019, 09:04 h (CET)

En la Franja de Gaza, los palestinos han acordado un frágil alto el fuego con el ejército de Israel, después de que Israel lanzara sus mayores ataques contra el territorio en meses. Tras la entrada en vigor del alto el fuego durante la noche, se lanzaron al menos cinco cohetes desde Gaza, lo que provocó que se dispararan las alarmas aéreas en el sur de Israel, donde se ordenó a un millón de niños israelíes que permanecieran en sus hogares.

Varios israelíes informaron que habían sufrido heridas leves a causa de la caída de cohetes. El Ministerio de Salud de Gaza dice que 34 palestinos murieron en los combates y que docenas de personas resultaron heridas.

Entre los muertos había ocho miembros de una misma familia —incluidos cinco menores— que fallecieron luego de ser aplastados cuando un ataque aéreo israelí destruyó su hogar.

Los combates estallaron después de que Israel bombardeara la casa de un líder del grupo palestino Yihad Islámica el martes, matando al comandante y a su esposa e hiriendo a sus hijos.

Fuente: DemocracyNow

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El grueso del contingente de la Brigada "Guzmán el Bueno" X pone rumbo a Líbano para su despliegue en la misión de la ONU

Colaborarán en el mantenimiento del desarme en la zona

Suecia y Finlandia en la OTAN, el nuevo revés para el régimen de Vladimir Putin

Rusia no logrado grandes éxitos en el campo de batalla, y tan solo la neutralidad de China e India parecen romper con su aislamiento

80 millones de puestos de trabajo en peligro debido al cambio climático

Los problemas ambientales ocupan un lugar destacado en la agenda mundial

Manos Unidas denuncia la violencia contra las poblaciones indígenas y los campesinos en Colombia

La organización exige proteger a los defensores de los derechos humanos en Colombia, que están en una “situación de grave vulnerabilidad"

Manos Unidas destina 500.000 de euros a proyectos para paliar la crisis climática, el hambre y la violencia en África

""l maltrato al planeta tiene consecuencias en la agricultura, la pesca y la ganadería, que son los medios de vida de las comunidades más vulnerables"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris