Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Peter Tase
Peter Tase
Pasarán los siglos y la historia mirará al siglo XXI desde el punto de vista de la Gran Victoria conseguida gracias a la determinación y el admirable liderazgo del Presidente Ilham Aliyev

La República de Azerbaiyán en la actualidad se ha convertido en una nación prestigiosa y fiable de la comunidad mundial y de la República del Paraguay, como resultado de la extraordinaria política interna y externa del presidente Ilham Aliyev. La comunidad Europea y países del occidente ya reconocen el poderío económico y militar de Azerbaiyán, que restauró su integridad territorial por sus propias fuerzas armadas en poco tiempo, y la Honorable Cámara de Diputados (Poder Legislativo) del Paraguay, bajo el liderazgo del presidente Pedro Alliana Rodríguez y los Diputados Nacionales: Dra. Esmérita Sánchez De Da Silva y el Lic. Walter Enrique Harms Céspedes; ha valorado extraordinariamente y aprobado una resolución que elogia los logros humanitarios, sociopolíticos, económicos y militares de Azerbaiyán. Este país del Cáucaso, desarrollado y fundado por el líder nacional Heydar Aliyev, está atravesando el período más brillante de su historia gracias al rumbo estratégico, el brillante servicio exterior y campaña diplomática dirigidos por el actual Presidente Ilham Aliyev.

El Excmo. Sr. Ilham Aliyev, presidente de la República de Azerbaiyán, comandante en jefe, es un líder que realmente ha cambiado la historia tanto de Azerbaiyán como de toda la región de Europa. Azerbaiyán está experimentando el período más poderoso de su historia. La política visionaria y pragmática del presidente Ilham Aliyev aseguró la victoria de Azerbaiyán y la restauración de la integridad territorial de Azerbaiyán en la guerra de 44 días, ocurrido durante los días 27 de Septiembre hasta el 10 de Noviembre del 2020. Fortalecido por la determinación del comandante en jefe, el victorioso ejército de Azerbaiyán derrotó al enemigo armenio y liberó las tierras que habían estado cautivadas durante 30 años y las devolvió a sus verdaderos dueños, al pueblo de Azerbaiyán.

El presidente Ilham Aliyev, cuyo nombre ha quedado escrito para siempre en la historia como el líder que restituyó la integridad territorial de Azerbaiyán, instauró el periodo más glorioso y heroico del pueblo de Azerbaiyán durante toda su historia. Los 44 días de guerra en defensa a la verdad y justicia internacional, en contra de las tropas del chovinismo armenio, terminó con la victoria de Azerbaiyán y la justicia histórica, autentica por fin ha triunfado.

Pasarán los siglos y la historia mirará al siglo XXI desde el punto de vista de la Gran Victoria conseguida gracias a la determinación y el admirable liderazgo del Presidente Ilham Aliyev, el Comandante en Jefe, juntos con la voluntad de acero de los decididos soldados de Azerbaiyán; abrazando siempre el fervor del nacionalismo constructivo y el amor para la patria. La historia de Azerbaiyán se dividirá en dos etapas: el antes y después de la Gran Victoria del Noviembre, 2020.

El presidente Ilham Aliyev ha creado el dinámico Azerbaiyán. Muy contento es el pueblo, el estado tiene líderes fuertes y decididos que llevan a sus compatriotas hacia el camino de la prosperidad y al tan anhelado renacimiento cultural. La primera misión de salvamento de la independencia pertenece al líder nacional Heydar Aliyev. Habiendo regresado como respuesta a la petición insistente del pueblo, Heydar Aliyev salvó a Azerbaiyán del caos, de la anarquía, de la inminente y perentoria destrucción como Estado independiente. Ilham Aliyev, digno sucesor del líder nacional del pueblo de Azerbaiyán ha llevado a cabo la mayor misión de recuperación de este hermoso y pujante país europeo. Cumplió la voluntad del líder nacional, completando la obra inacabada del genio, que dijo: "Siempre estuve orgulloso y hoy estoy orgulloso de ser azerbaiyano", convirtiendo a Azerbaiyán en un Estado moderno y poderoso, realizando con éxito el sueño más sagrado del pueblo. El desarrollo dinámico actual de Azerbaiyán, el crecimiento de la economía nacional, la Gran Victoria sobre el enemigo armenio; esta grande nación adquirió mucha fuerza gracias a la filosofía política del líder nacional Heydar Aliyev. La magnífica Victoria, inscrita en letras de oro en la historia de la independencia de Azerbaiyán, fue concedida por el incomparable valor y la valentía del comandante en jefe, digno sucesor del líder nacional y del valiente ejército de Azerbaiyán. Con la victoria, el presidente Ilham Aliyev también cumplió el sueño de un líder nacional que dedicó su vida a Azerbaiyán y afirmó: "No hay Karabaj sin Shushá, no hay Azerbaiyán sin Karabaj". El mayor dolor y la herida incurable del pueblo de Azerbaiyán fue la ocupación de tierras por los armenios. Bajo el mando del digno sucesor de Heydar Aliyev, presidente de Azerbaiyán, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas Ilham Aliyev, se restituyó la integridad territorial por medios militares y políticos, se aplastó al enemigo fascista – armenio con mano de hierro, se salvaron de los saqueos y la destrucción las riquezas materiales, y valores culturales de este pueblo tan sufrido. La separación de 30 años de la patria finalmente terminó, el anhelo de Karabaj en los corazones de cada azerbaiyano terminó, cientos de miles de refugiados de Azerbaiyán ya fueron liberados del título de refugiado. Esta victoria demostró el compromiso del presidente Ilham Aliyev con todas las promesas que hizo a su pueblo, diciendo: "Karabaj es Azerbaiyán y el signo de exclamación". Esta victoria se hizo realidad gracias a la política valiente, con la visión hacía el futuro y la aguda inteligencia política y diplomática del presidente de Azerbaiyán. 

Artículos del autor

Para el Dr. Chen Shih-chung, Ministro de Salud y Bienestar, República de China (Taiwán): “En los 17 años transcurridos desde que fue duramente golpeado por el brote de SARS, Taiwán ha estado en un estado de preparación constante ante la amenaza de enfermedades infecciosas emergentes.

Todos los Políticos como Victor Bogado; Oscar González Daher; Carlos Portillo procesados por delitos y crímenes no han podido ser enjuiciados penalmente y todos los Abogados de ellos tampoco son sancionados por las chicanas presentadas en Tribunales porque tanto los Políticos como los Jueces; los Fiscales y los Abogados defensores de los Políticos trabajan juntos como clan y como logia para la Impunidad plural y con ello generan estallidos sociales en el Paraguay.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Dr. Alberto Martínez Simón fue nombrado por un Acuerdo Político entre sus Hermanos de la Gran Logia Simbólica de la H. Cámara de Diputados y Senadores del Parlamento en Paraguay. Pero con su nombramiento el requerimiento de los Parlamentarios hermanos de logia era impunidad para ellos y que ninguno de ellos fuera desaforado para ser sometido a la Justicia en su Mandato de Ministro de la CSJ.

Yo tengo más de trece anos que estudio cada día la performancia de la política exterior del Paraguay y, como ciudadano de Estados Unidos que vive en Paraguay y Estados Unidos por muchos años, enamorado con la nación Guaraní y su magnífica historia, tristemente observo una política exterior kachiãi, con pésimos resultados, que fomenta la corrupción, nepotismo, prebendalismo y la mediocridad.

La Dirección de Prensa y Comunicación en la Honorable Cámara de Diputados informa: “Su aplicación, según la exposición de motivos, abarcaría espacios públicos o privados urbanizados; infraestructuras y edificaciones, ya sea interiores o exteriores; plazas; calles; locales comerciales; instituciones de enseñanza en todos los niveles; instalaciones médicas, religiosas y lugares de trabajo, etc.”

Por el manejo supuesto desprolijo e indisciplinado del Ministro González con el apoyo incondicional del Pdte. Benítez y otros el Paraguay ha perdido la imagen de un país serio y responsable que asume su deuda internacional y la paga.

Desde que empezó la cuarentena el 11 de marzo, los servicios sanitarios estatales dejaron de atender a pacientes que no tengan síntomas de corona virus. Hemos visto y escuchado en Paraguay denuncias de pacientes en redes sociales y algunos noticieros de esta criminal actitud institucional. Paraguay es un país donde el 23,5%

“Con la pandemia has aumentado la intrusión del estado. Y la esfera de la libertad se reduce. Has aumentado el estado. Las libertades económicas y personales están restringidas después de la crisis. Y estoy anticipando que tendremos una gran contracción de la libertad después de que la pandemia pase. Porque todos esos programas creados por la pandemia se quedarán”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris