Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Peter Tase
Peter Tase
Deberá permanecer o vivir en la mencionada prisión hasta el 2032

El reo condenado por tráfico de armas desde Paraguay a otros países de la región sudamericana, Carlos Federico León Ocampos, cuñado del actual vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Alberto Martínez Simón, cumple su pena de 13 años y 6 meses en la cárcel de Emboscada, situada a 45 kilómetros al noreste de Asunción.

El economista dialogó con Infobae sobre los primeros meses del gobierno libertario, la demora en dolarizar y las negociaciones con el organismo multilateral

En diálogo con Infobae desde Estados Unidos, el profesor Hanke afirmó que el Banco Central ya tiene las reservas suficientes para llevar adelante este cambio monetario y que esperar otras condiciones previas es una “tontería”. La entrevista se tomo por el destacado periodista Martín Kanenguiser.

Este esquema criminal funcionaba desde principios del 2012, permitiendo ganancias de alrededor de 200 millones de dólares

Altos jefes militares, entre quienes se encontraba el Comandante de la Fuerza Aérea del Paraguay (FAP), que respondía directamente al entonces presidente Mario Abdo Benítez (2018/23) vendían anualmente entre 30 y 40 mil armas cortas y largas a organizaciones criminales del Brasil, reveló la Secretaría Nacional Antidrogas, generando un escándalo nacional y obligando a una investigación del Ministerio Público, cuyos fiscales decretaron la numerosas detenciones.

Según la Policía Federal del Brasil; se emitieron 54 órdenes de búsqueda e incautación, 21 en Paraguay y 17 en Brasil

El 5 de diciembre del 2023, La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), de la Republica del Paraguay, incautó 1.823 armas de fuego por el valor de USD 5.200.000.  En el marco de la Operación Dakovo se incautaron 611 armas largas y 1.212 armas cortas (pistolas), totalizando 1.823 armas de fuego, por un valor aproximado de USD 5.200.000.

Pedro Escobar Medina, flamante periodista en la Republica del Paraguay, ha demostrado alto nivel de profesionalismo y ética ambiental durante su trayectoria como servidor público. Pedro Escobar tiene décadas de experiencia en la promoción de la educación ambiental, cuyo fin es elevar la concientización y sensibilizar a la sociedad paraguaya en preservar el ecosistema y fomentar la reforestación en la zona rural del Paraguay.  

Con bombos y platillos durante el proceso de selección de candidatos para Fiscal General del Estado el doctor Emiliano Rolón hacía muestras de una capacidad excepcional, así, entre otras cosas, expresaba: “la personalidad de quien lidera es determinante”, como advirtiendo que los otros candidatos carecían de tales atributos. Sin embargo, hoy podemos afirmar que el nombrado fue un fiasco.

El ministro e integrante de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, Alberto Martínez Simón, está detrás de un "golpe" de más de 100 millones de dólares en un juicio que está manejado por un "socio" comercial suyo que tiene una gran influencia en la repartición judicial que integra el citado alto magistrado.

El ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), del Paraguay, Jorge Oviedo Matto, integrado por representantes del Congreso Nacional, el Poder Judicial e instituciones universitarias, maneja a su antojo este organismo colegiado, según denuncias públicas y funcionarios de este ente que juzga y sentencia a los jueces y fiscales del Paraguay.

La fiscal Casse Giménez en lo penal enfrentó al jurado exigiendo justicia y el cumplimiento de la Ley; ella sigue siendo víctima de una inmisericorde persecución política por parte de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), presidido por el diputado Orlando Arévalo.

En las primeras horas de la madrugada del domingo 3 de septiembre de 2023 falleció en la ciudad de Asunción uno de los prohombres más extraordinarios que ha tenido la Republica del Paraguay en las últimas décadas, el doctor Evelio Otilio Fernández Arévalos.

Los últimos hechos acontecidos en Paraguay en materia de corrupción judicial, como es el caso del hoy ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia de este país, Antonio Fretes, dejan al descubierto lo vulnerable del sistema judicial paraguayo.

Con pomposo titular casi con letra catástrofe el entonces magistrado Emiliano Rolón, al tiempo de la selección de terna para la Fiscalía General del Estado expresaba en ABC: "La personalidad de quien lidera es determinante". El magistral anuncio hacía presagiar la eventual elección de un ciudadano honorable, integro, fiero con el ilícito y dispuesto a enfrentar el aparato (la rosca para el vulgo tribunalicio).

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris