Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Peter Tase
Peter Tase
Hoy en dia, el bendecido pueblo paraguayo sigue sufriendo la esclavitud cometida por uniformados cobardes

El 1 de enero del 1869 la avanzada de tropas aliadas invadió la muy noble Madre de Ciudades y sitio del primer grito de libertad en América, Asunción del Paraguay, los argentinos y brasileños llegaron con su soldadesca y oficial ávida de venganza y odio en contra del pueblo Paraguayo.


A partir de esta fecha empiezan las violaciones de niñas y mujeres paraguayas en las plazas públicas y el saqueo de viviendas, edificios públicos, legaciones diplomáticas y hasta el cementerio de la Recoleta, donde profanaron todas las tumbas, excepto la del Gral. José Eduvigis Díaz Vera.


Hoy, a 150 años de aquella fecha trágica de la nación paraguaya, el actual presidente Mario Abdo Benítez sigue al pie de la letra las aquellas atrocidades cometidas por las fuerzas argentinas encabezadas por el General Emilio Mitre, fortaleciendo las prácticas de violación psicológica y torturas físicas a los jóvenes cadetes dentro delasFuerzas Armadas del Paraguay en el LICEMIL Liceo Militar “Acosta Ñu”; una institución educativa que esta transformada en un campo de tortura de Antisemitismo. Esta institución, representa el ápice de la violación de los niños, bajo la administración del Coronel Carlos Martínez (que está aguardando para ser promovido por Abdo en el rango de General); el Teniente Coronel Aquiles Villalba, el Teniente Coronel Cristhian Candia, el Teniente Coronel Osvaldo Candia y el Capitán José Lizza. Toda esta rosca mafiosa cuenta con el apoyo del Presidente Abdo Benítez, el Ex presidente Fernando Armindo Lugo Méndez, actual senador nacional y ex obispo católico (quien tiene su hijo estudiando en el LICEMIL)y por el General Miguel Anibal Escurra (el hijo del mismo recibe tratamiento preferencial en esta institución alegada por antisemitismo).


Como si de un centro comercial,el Gobierno Paraguayo ha puesto la integridad institucional a precio de saldo. Los enemigos de la Nación Paraguaya se encuentran en las instituciones más vulnerables del país, entre ellas: Fuerzas Armadas, LICEMIL Liceo Militar “Acosta Ñu”; Ministerio del Interior y otras carteras.  Estos cuatro años demostraron que Abdo es el peor presidente del Paraguay, desde la época de proclamación de la independencia en el 1811.


En el 1869 oficiales y soldados argentinos entraron a la ciudad y participaron con brasileños y uruguayos de los atroces crímenes cometidos, en contra de niños y mujeres, todos de lesa humanidad; trágicos episodios que no afectan el mundo psicológico, mucho menos despertar el fervor patriótico, de los actuales mandamás (directivos) del LICEMIL - “Acosta Ñu”.


Las Fuerzas Argentinas profanaron (1869) todas las tumbas del cementerio del Mangrullo, robando rastreramente los objetos de valor de los difuntos. La historia nos enseña que la guerra terminó en Cerro Cora el 1 de Marzo de 1870, pero sin embargo el ejército brasileño permaneció ocupando Asunción hasta el 22 de Junio de 1876 y el argentino en la Villa Occidental, hoy Villa Hayes, hasta el 14 de Mayo de 1879, tiempo en que los invasores despojaron a la población autóctona paraguaya, de todo lo que pudieron: tierras, muebles, joyas, y hasta niños a quienes vendían como esclavos y los enviaban a Buenos Aires y Rio de Janeiro.  


Hoy en Dia, el bendecido pueblo paraguayo sigue sufriendo la esclavitud cometida por uniformados cobardes, de la talla de Carlos Martínez, que – en vez de salvaguardar la soberanía territorial del Paraguay en las fronteras –violan, rompen los sueños y maltratan a las nuevas generaciones que aspiran servir a la patria con devoción y patriotismo.

¡VIVA EL PARAGUAY!

Artículos del autor

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, en su informe de gestión del cuarto año de gobierno, habló sobre la lucha contra el crimen organizado, los programas llevados a cabo por su gobierno, mientras el propio vicepresidente de la República de este país, Hugo Velázquez, fue mencionado por vínculos con el Hezbolá, donde aparece en fotografías con el imán Salid Ali Hijazi, líder de este grupo criminal.

En la Republica del Paraguay, recientemente saltó a la luz pública el increíble episodio de la instrumentación documentada del tráfico de influencias, por parte del Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Dr. Antonio Fretes.

Recientemente salto a la luz pública el increíble episodio de la instrumentación documentada del tráfico de influencias. En efecto, el hijo del Presidente de la Corte Suprema de Justicia - Dr. Antonio Fretes - formalizado un contrato de prestación de servicios jurídicos con un terrorista  por una suma que tal vez solo los estudios jurídicos  más encumbrados y  tradicionales serían capaces de lograr y por trabajos que tal vez duren más de un año.

Los niveles tóxicos de corrupción y la falta de disciplina en los altos mandos militares, el ministro del Interior Federico Alberto González Franco apoyando a Rusia, Irán y Brasil, y el liderazgo irresponsable de la Fiscal General del Estado Sandra Raquel Quiñonez Astigarraga son la esencia de la realidad sociopolítica del Paraguay.

El 6 de octubre del 2022, la periodista Bárbara Distéfano publicó una entrevista con el destacado Profesor Steve Hanke, de la Johns Hopkins University en Baltimore, Maryland.  El economista y exconsejero de Ronald Reagan compartió con el Diario CriptoNoticias algunas observaciones en relación con elimpacto del dólar en la economía y su fuerza frente al euro y la libra.

El 8 de septiembre del 2022, los destacados economistas Jacques de Larosière y Steve Hanke, publicaron un artículo sobre Venezuela en el Diario El Nacional (Venezuela). El siguiente material abarca los flagelos económicos y sociales que está encarando actualmente el pueblo de Venezuela. El Dr. Jacques de Larosière y Dr. Steve H. Hanke comparten las siguientes estrategias con la audiencia internacional.

El puente colapsado de Arroyo Lorito en San Pedro, las exuberantes operaciones internacionales de contrabando de tabaco, los grandes cargamentos de cocaína a Europa provenientes del Río Paraguay, Rio Paraná; suspensión de las negociaciones bilaterales de la Represa ITAIPU con Brasil; son algunas características destacadas que retratan la presidencia de Mario Abdo Benítez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris