Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Conchi Basilio
Conchi Basilio
Pero también atrae a fondos buitre y otros que necesitan invertir sus ganancias, y es aquí donde terminan adquiriendo propiedades lujosas

La inversión de inmuebles en España atrae a muchos extranjeros, por el clima mediterráneo agradable y las múltiples playas por toda su costa, lo que la convierte en un destino muy atractivo para vivir o pasar las vacaciones, esta es la razón de muchos inversores que buscan una segunda residencia o un lugar de retiro.

Los que gobiernan deberían de tomar nota de la política de los países nórdicos

El FMI (Fondo Monetario Internacional), sugiere adoptar medidas para la sostenibilidad del sistema de pensiones, dado que las personas viven más tiempo, la población está envejeciendo y faltan trabajadores que coticen. Por todo ello, consideran que se deben de tomar medidas para equilibrar los ingresos y los gastos, evitando déficits insostenibles, por lo que pretenden, limitar las subidas de las pensiones y al mismo tiempo seguir subiendo la edad de jubilación.

El acoso escolar es un problema serio que afecta en la actualidad a muchos estudiantes y no se debería de tomar a la ligera

El 'bullyng' o acoso escolar es un problema grave, que afecta a estudiantes lo mismo en colegios que en institutos. Es el comportamiento repetitivo y dañino dirigido hacia un estudiante, por parte de uno o varios compañeros, y puede manifestarse de diversas formas, como insultos, agresiones físicas, exclusión social o ciberacoso.

La regulación debería de ser más dura, con el fin de aportar una convivencia más sana, equilibrada y tranquila para el resto de los vecinos

Los pisos turísticos han proliferado en muchas ciudades, ofreciendo alojamiento temporal a visitantes, pero esta tendencia no está exenta de controversias y problemas para los vecinos de los edificios donde se encuentran, soportando ruidos y algunas veces comportamientos inadecuados, que pueden afectar a la calidad de vida de los que conviven en dicho edificio.

La llegada de la alta velocidad ferroviaria al Principado de Asturias, ha sido un proceso lleno de desafíos y dificultades. A pesar de las expectativas y la promesa de una mayor conectividad, han sido demasiados años de espera y cantidad de problemas que han surgido, por la mala cooperación y falta de la atención suficiente a la problemática del proyecto, algo que sigue causando retrasos y dificultades técnicas, sin dejar de mencionar que la llegada de la alta velocidad hasta Gijón, sigue siendo una incógnita.

La corrupción en España, ha sido un tema de gran preocupación en las últimas décadas, afecta a diversos niveles de la administración pública y se manifiesta en múltiples formas, desde el soborno y la malversación de fondos, hasta el tráfico de influencias y la prevaricación.

El principio de respeto brilla por su ausencia, en muchas situaciones en la vida real, clásicamente por el egoísmo, la falta de reflexión de una gran mayoría de personas, porque vivimos en una sociedad muy agresiva, bastante violenta, donde impera la actitud prepotente, en una parte de la sociedad.

España está catalogada como un país rico, donde existe de forma generalizada la pobreza, un problema que se ha cronificado y que sitúa a España como el cuarto con más desigualdad de Europa. No todas las comunidades tienen el mismo patrón, se podría citar por ejemplo a Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y donde se encuentra también Asturias, que bien parece la olvidada por nuestro Gobierno central en algunas materias.

Según la Real Academia Española, la palabra estigma proviene del latín, sigma: marca o señal. En medicina el término estigma se ha empleado para indicar que ciertos diagnósticos, despiertan prejuicios contra las personas que los padecen.

Parece que la distinción está clara, pero en la práctica, la frontera que delimita las diferencias delictivas hace que, en algunas ocasiones, sea difícil la determinación de una u otra, ya que todas están recogidas en el Código Penal, dentro de las llamadas “Defraudaciones”. En ambos casos el bien jurídico protegido principal es el patrimonio.

Con la nueva subida de las pensiones del 3,8%, Hacienda también hace caja con el descuento al alza. De qué vale a un pensionista que le apliquen la subida estipulada, si por otro lado le quitan el doble para Hacienda. Estamos hablando de pensiones más bien bajas, que pueden tener una subida de 18 o 20€ al mes.

Las residencias de mayores son un negocio cada vez más lucrativo para empresas privadas y fondos de inversión multinacionales, los cuales se aprovechan del vacío que deja el Estado. Todo esto se irá incrementando mucho más, debido al envejecimiento de la población en España, al mismo tiempo que la esperanza de vida va en aumento.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris