El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, recordó el "momento difícil" que atraviesa el cuadro 'taronja' en Euroliga, por culpa de "una crisis de lesionados" y no "crisis de resultados", con la cual buscará salir de 10 derrotas seguidas este jueves ante Panathinaikos en la jornada 15.
"Es la realidad que nos ha tocado vivir. Tenemos que hacer lo que estamos haciendo, que es dar lo mejor de nosotros mismos para competir y si tienes opción de competir puede llegar la victoria que se nos está resistiendo durante todas estas semanas en Euroliga", indicó en la previa del partido.
"Es cierto y evidente que el Valencia no tiene una crisis de resultados, tiene una crisis de lesionados que ya dura más de tres meses y está afectando a nuestra afición, a nuestros jugadores y al entrenador, responsable de cómo puede jugar un equipo que lo tiene más complicado si le faltan dos bases y uno y medio de sus cincos", añadió.
El técnico del Valencia, con las bajas de Diot, Vives, Latavious Williams y un Bojan Dubljevic "mermado", explicó la dificultad incluso de completar los entrenamientos. "Tenemos una realidad que no es sólo la que afecta a las bajas en cada partido sino a cómo entrenamos. Estamos teniendo a ocho jugadores con problemas por semana desde el dos de noviembre", afirmó.
"Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles para cualquier club y tenemos que estar todos juntos para tratar de obtener una victoria lo antes posible en Euroliga, porque eso seguro que nos va a dar más confianza a todos", finalizó.
Golpe sobre la mesa de un Betis Baloncesto que, con su contundente triunfo de esta noche ante el Flexicar Fuenlabrada (94-72), ocupa de manera provisional la segunda plaza de Primera FEB, a falta de lo que haga el domingo el Movistar Estudiantes. Los de Gonzalo García de Vitoria demostraron no temer una hipotética semifinal de "Final Four" ante el Monbus Obradoiro y pasaron por encima de los fuenlabreños hasta el punto de remontar el "average" particular con el equipo de la Comunidad de Madrid.
Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.
Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.