Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa   Grupo D  

Rooney regresa para dejar a Inglaterra como líder del grupo (1-0)

El 'catenaccio' de Hodgson ante una Italia ofensiva en cuartos
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 19 de junio de 2012, 21:01 h (CET)
La selección de Inglaterra se ha impuesto (1-0) a Ucrania en el último partido del grupo D de la Eurocopa 2012, para certificar su presencia en los cuartos de final del torneo como primera de grupo tras la derrota (2-0) que Francia ha recibido a manos de Suecia, de tal modo que los 'pross' tendrán que medirse a Italia en la siguiente ronda.

El duelo se quedó huérfano del duelo de arietes, Andrei Shevchenko contra Wayne Rooney, que se esperaba, después de que el ucraniano no pudiese participar de titular aquejado de un dolor punzante en la rodilla. El que sí acudió y resultó fiel a su cita con el gol fue el 'red devil', que con un gol solitario ayudó a sus compañeros a redondear una fase que tenían encarrilada con un empate ante Francia y un triunfo ante Suecia.

El ambiente de un animoso Donbass repleto de ucranianos amilanó al equipo de Roy Hodgson, que únicamente se limitaba a achicar agua de su área anegada de las ocasiones que generaban los hombres de Oleh Blokhin durante los primeros minutos de partido. Mientras, a Wayne Rooney no le lucía el pelo en su puesta de largo en la cita continental, pues actuaba a modo de 'islote' perdido dentro del océano que le separaba de sus compañeros.

Acorde a su estilo de balones verticales y empuje, Inglaterra comenzó a sacudirse el dominio ucranio. Entonces, los contraataques ucranianos se hicieron más peligrosos, haciendo esforzarse a Joe Hart. Paralelamente, los británicos comenzaron a generar jugadas de balón parado, donde la 'bota' de Gerrard y el poderío aéreo británico se aliaban a la perfección para probar a Pyatov y para atenazar al estadio del Donetsk en una retahíla de saques de esquina y balones laterales.

Las llegadas eran más anecdóticas que merecedoras de aparecer en los resúmenes del partido. Sin tiempo para más y sin goles, el encuentro llegó al tiempo de descanso (0-0). En la reanudación, cuando apenas habían vuelto a entrar en calor los futbolistas, Wayne Rooney remató a placer una pelota muerta en el segundo palo para adelantar a su selección. La jugada llegaba precedida de una carambola que no empañó el caracoleo que protagonizó Gerrard en la banda para desmarcarse de su par y servir el centro.

A la hora de partido, una buena combinación ofensiva del equipo de Oleh Blokhin, se saldó con Devic driblando a un zaguero, disparando, estampando la pelota contra Joe Hart que adquirió una parábola con que el esférico se colaba entre los tres palos. Cuando los ucranianos prácticamente estaban celebrando el tanto, apareció Terry como una centella para despejar un balón cuya superficie y prolongación ya habían rebasado la línea de fondo.

En los siguientes minutos, tras varias oportunidades desperdiciadas por los ingleses, fue el propio Devic el que dejó su sitio para el héroe nacional, Shevchenko, que podría estar ante sus últimos minutos en un torneo de selecciones. Si bien, el ingreso de 'Sheva' no incidió sobre el resultado final (1-0), tras unos últimos compases donde la decisión de Ucrania no resultó ante la empalizada dispuesta por Roy Hodgson, que en apenas un mes como seleccionador ha logrado clasificar a Inglaterra para los cuartos de final como primera de grupo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris