Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Profesorado de Religión

Jesús Martínez
Lectores
jueves, 17 de mayo de 2012, 10:52 h (CET)
Sobre el tema de la religión en la escuela y ciertos profesores se ha producido la sentencia de Estrasburgo. Quiero recordar que sobre este tema son “los padre los que tienen el derecho constitucional y derecho humano previo de orientar y determinar la educación de sus hijos en cuestiones morales, religiosas y filosóficas”. La Iglesia tienen el deber de tutelar este derecho y el Estado el de facilitarlo. Cabe recordar también que en centros estatales, escogen religión el 70% de los padres, y que “hay determinadas fuerzas políticas y sociales que no quieren que los padres ejerzan este derecho porque quieren imponer sus ideologías”. En este caso suele ser donde radican los problemas que en algunos centros y municipios se presenta el problema de no poder ejercer el derecho por que no se facilita.

Noticias relacionadas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez, del municipio valenciano de Beniparrell, permanece cerrado desde hace más de seis meses por la trágica DANA. El desastre meteorológico arrasó los cimientos del edificio al que acudían 131 alumnos, afectando al sótano de la escuela y quedando las aulas inhabitables. Ahora, las familias denuncian una cadena de soluciones insuficientes y tardías.

El pesimismo suele llenarlo todo, y la preocupación se palpa en el ambiente. La palabra «crisis» (económica, moral, educativa, cultural, ética, social...) monopoliza todas y cada una de las conversaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de este país. Con este comienzo, lo más normal es que los lectores piensen que les quiero agobiar, pero ni mucho menos es esa mi intención.

El impuesto a los beneficios extraordinarios e ingentes de la banca es una cuestión de justicia social en España y en cualquier país del mundo. La justificación económica de lo que se recauda, por parte de Hacienda o del sistema de impuestos responde a la necesidad de gravar los excesos de rentabilidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto