Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Cartas al director
Lectores
Domingo Martínez, Burgos

El 11M, del que se acaban de cumplir 20 años y un mes, es ya para siempre una fecha grabada en el alma de España. Pienso que la mirada al pasado debe proseguir el empeño de buscar la verdad y de hacer justicia a las víctimas, pero no debe quedar atrapada en el dolor, sino que nos tiene que comprometer con el futuro.

Jesús Martínez, Gerona

Es preocupante que entre los más jóvenes, en los últimos tiempos, la sensibilidad hacia la necesaria igualdad entre hombre y mujer haya disminuido, o que incluso se haya producido una reacción en contra. En el seno del feminismo se han desarrollado en los últimos años interesantes reflexiones críticas. No solo en contra de una política que borra a las mujeres por su apoyo a la transexualidad.

Jaime Fomperosa, Santander

Hay como un desánimo generalizado en la sociedad, y verdaderamente no es para menos. Pero esta Gobernanza Global o Nuevo Orden Mundial y ese plan de 2030, son puras fantasías, son una invención diabólica para crear el pesimismo y el desaliento en la sociedad. Pero seamos sinceros y tenemos que reconocer que ni la Iglesia Católica ni la sociedad actual, su situación sea halagüeña, pero no es el fin.

JDomingo Mez, Gerona

El primero de los “Diez Principios para el Establecimiento del Sistema de Ideología Única” en Corea del Norte dicta que se debe “unificar a toda la sociedad con la ideología revolucionaria del Gran Líder”. La sociedad norcoreana se rige por este principio, junto a otros nueve de similar redacción e intención. En su sistema dictatorial nadie cuestiona al Gran Líder. Diga lo que diga. Y haga lo que haga.

En un país, España, donde en los últimos tiempos las únicas certezas estables son la inseguridad jurídica y la arbitrariedad en la toma de decisiones de nuestros gobernantes, parece que está en proceso de incorporación una tercera: la deshumanización.

Querido Director: me dirijo a usted con profunda preocupación por la situación de sequía que enfrentamos tanto en Cataluña como en diversas regiones de España. La escasez de agua se ha convertido en una amenaza inminente que requiere una acción inmediata y coordinada por parte de todos. 

Oppenheimer, la película más premiada en los Óscar, cuenta la historia del físico que lideró el proyecto que desarrolló la primera bomba nuclear de la historia. La cinta cuenta la historia del físico que lideró el Proyecto Manhattan en Estados Unidos, proyecto que desarrolló la primera bomba nuclear de la historia.

Certeza es el conocimiento seguro y claro de algo. Así, es evidente que nuestra vida comienza y acaba y hay que acoger la posibilidad de que termine mucho antes de lo previsto, incluso antes de nacer. La fe ayuda a vivir esta expectativa con la esperanza de la resurrección, pero la constatación es que el ser humano no es un ser eterno por sí mismo.

Cuando llegamos a Aliaga (Teruel) el pasado domingo, pillamos al sol deshaciéndose en besos y abrazos con las hojas de los chopos cabeceros. Mientras éstos se mantenían gruesos, enhiestos, estáticos y dispuestos, yo me hice el desentendido y pasaba junto a ellos como si nada hubiera pasado. Su sed teñía el ambiente de un verde lechoso. En los remansos de los desorbitados ojos del Guadalope, se reflejaba la mirada acuosa y lasciva del desenfreno.

¡Cómo no recordar aquellas viejas y entrañables costumbres, familiares y sociales, que eran las tertulias! En familia, después de comer o de cenar se comentaban los sucesos más variados del día. No, no era rendir cuentas, eran hechos a veces nimios y sin trascendencia, pero que servían para mostrar la comunicabilidad entre unos y otros, despertar los sentidos, la familiaridad, la confianza, la simpatía.

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, para los próximos cuatro años, toma el relevo del cardenal Omella al frente de la Conferencia Episcopal, el órgano colegiado de los obispos españoles. Contará con un equipo compuesto por el cardenal Cobo, como vicepresidente, los arzobispos de Oviedo, Burgos, Valencia, Sevilla y Granada, y el obispo de Getafe, miembros todos ellos de la Comisión Ejecutiva, junto al Secretario General, monseñor García Magán.

El aborto será inscrito en la Constitución de Francia. Las dos Cámaras lo han aprobado así por una mayoría de 780 síes, frente a 72 noes y 50 abstenciones. Tanto en la Asamblea Nacional como en el Senado la mayor parte de los noes proceden de las filas del centroderecha de Los Republicanos. Atrás queda la excepcionalidad del recurso al aborto, de la que en 1975 hizo gala la ministra de sanidad Simone Veil a través de una ley de despenalización.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris