Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Lectores
José Morales, Palafrugell

¿Cómo se le ha podido ocurrir a Dios, Creador, Padre, Todopoderoso, Eterno, después de la alianza con Abraham y con Moisés, enviar a su Hijo a este muladar que es toda la tierra? “No había lugar en la posada”, dice el Evangelio. ¿Hay acaso un lugar digno sobre toda la faz de la tierra, para recibir al Niño Jesús, para que nazca el Hijo de Dios, que quiere hacer de todos los seres humamos una única familia de Dios?

De tal modo el pecado nos ha herido la inteligencia, el corazón, que desconfiamos del Amor de Dios, que nos matamos los unos a los otros, como Caín a Abel; que corrompemos nuestras sociedades y prostituimos hasta lo que un día hemos amado, que no queremos que venga Dios a “salvarnos” de nuestras miserias y de nuestras mezquindades. Oscurecida así nuestra capacidad de ver la realidad, ansiamos suicidarnos sin arrepentirnos de nuestro pecado; y podemos rechazar el perdón y el amor que nos ofrece el Niño Jesús, y su misericordia. Podemos no querer ser perdonados, ni salvados. Nos podemos enterrar en nosotros mismos.


Dios en la historia, para liberarnos del pecado y de la ceguera. Las naciones desaparecen una detrás de la otra; Los imperios se desvanecen siglos tras siglos. Del paso del hombre sobre la tierra nada quedará al final de los tiempos, y podemos estar bien seguros de que también se acabará el tiempo.

Artículos del autor

Es imposible argumentar con quienes se empeñan en desvincular la democracia del Estado de Derecho, incapaces de aceptar que no son sus ideas políticas las que han sido condenadas sino su intento de alterar, desde el poder, el orden constitucional.Cuando llegue el momento podrán aplicarse a estos presos los beneficios de los que gozan todos los presos españoles.

El Supremo explica que la concesión del Tercer Grado a los encarcelados es una medida prematura porque ni siquiera han cumplido la cuarta parte de su condena.La noticia fue rápidamente contestada y discutida por el Gobierno de la Generalitat.

Pasado el tiempo, asistiendo a un cursillo sobre mi oficio, vi como el profesor manipulaba una pieza y me pareció tan fácil, que pensé: "Yo lo haré mejor”.

Resulta contradictoria, y a la vez elocuente, la ofensiva de algunos sindicatos contra la Comunidad de Madrid, supuestamente en defensa de la sanidad pública y contra los “recortes”, cuando precisamente el nuevo hospital viene a reforzarla y de qué manera.Se trata de una arremetida más de la “guerra” política desencadenada contra Madrid, que ha sumado estos días un ataque contra un modelo de política fiscal que ha convertido a Madrid en la punta de lanza de la recuperación económica.

Es una lástima, pero es así, entre las libertades más amenazadas en el mundo están las que afectan a la religión.

Esto ha sucedido con el amplio movimiento civil articulado en torno a la impresentable Ley Celáa y está sucediendo con respecto a la ley sobre eutanasia que se ha acabado de gestar.

Recuerda el prelado armenio que entre 1998 y 2005, como resultado de la política azerí de destruir el patrimonio cultural y religioso cristiano, más de diez mil monumentos y símbolos religiosos fueron arrasadas para borrar la presencia armenia, tanto en el propio Azerbaiyán como en Karabaj.

A estas alturas, resulta indiscutible la nefasta gestión gubernamental en múltiples aspectos, pero, si cabe -y dado el estatus de pilar fundamental- el papel que este Gobierno está teniendo con la Educación me parece el más significativo.Con la excusa de la pandemia, han eliminado el límite de suspensos con el que se puede promocionar de curso, con lo que están tirando por tierra a quienes enseñamos el valor del esfuerzo; han asestado un golpe de muerte a la educación concertada y privada, con lo que están impidiendo la libertad de elección patena; han erradicado el español como lengua vehicular en Cataluña, con lo que están impidiendo a los jóvenes catalanes adquirir un maravilloso bilingüismo; han eliminado la necesidad de presentarse a unas oposiciones para acceder al cuerpo de inspección, con lo que están buscando controlar ideológicamente la educación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris