Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Cartas al director
Lectores
Domingo Martínez Madrid, Burgos

La asignatura pendiente de la educación en España tiene nombre de Pacto de Estado. En democracia las leyes sucesivas, concebidas y puestas en marcha mayoritariamente por gobiernos socialistas, han sido un desastre sin paliativos. No hay más que ver los informes europeos que año tras año nos sacan los colores. 


Ahora, el ataque frontal a una asignatura tan icónica como Filosofía es la guinda a un pastel que tiene todos los ingredientes para que se nos vuelva a atragantar y para que de nuevo sean los alumnos los que acaben por pagar las consecuencias de este despropósito.


Artículos del autor

Acabo de leer este artículo del periodista Joaquín Luna, «¿La Vejez nos hace más Egoístas?». Seguramente con la edad tendemos a cooperar menos. Tendemos a encerrarnos más. Gran Bretaña se separó de Europa con el voto de las personas mayores. Entre los independentistas catalanes hay más viejos. Y entre los seguidores de Trump también.

En las regiones bilingües de Europa no suele haber polémicas en la escuela como en Cataluña. La razón es muy sencilla: los padres pueden escoger libremente la lengua de educación de sus hijos sin imposiciones de los políticos.

No soy profeta ni hijo de profeta, pero ¿Estamos en los Últimos Tiempos? Cristo nos dijo: “Vigilad y orad por que no sabéis ni el día ni la hora.” El día 4 de Abril de 2020, por mandato del Papa Francisco, se retiró del Anuario Pontificio la denominación de Vicario de Cristo, por ser un “título histórico”.

A  ver, hablemos en plata:” Por favor, comeros nuestro pan”. Desde hace  más de 25 años regento una pequeña barbería. No me avergüenza  decir que muchas veces me han dado las 23:30 trabajando. Que no he conseguido comprar un piso. Que no tengo coche. Y que el único lujo que me permito, dada la crisis por la que estamos pasando más los impuestos que paga nuestro gremio, es ir  a la montaña  los fines de semana con la gasolina a escote.

Solo desnudo, con un puñal en su mano envuelto, un hombre corre por las calles de Zaragoza. Que me perdone mi admirado Clint, pero yo lo llamaría "La sociedad Clint Eastwood", lo digo por el hecho de disparar. Hoy día, la sociedad Clint Eastwood se basa en : correr, esconderse,  sacar el móvil, apuntar y disparar sin avisar.

El pasado día 23 leía que “Desde la organización agraria navarra EHNE han hecho un llamamiento a los y las pastoras para que defiendan el precio del cordero y recordar ‘a los comercializadores que con todo lo que han aumentado de precio las materias primas, ahora más que nunca, deben pagar un precio justo por sus productos a los y las baserritarras’”.

Se trata de un modelo que desprestigia valores como el mérito, el trabajo y la tradición, hablamos del Decreto de Bachillerato que el Gobierno quiere imponer. Creo importante tener en cuenta que los alumnos serán los primeros perjudicados porque compromete su vida profesional, favorece la desventaja social de quienes menos posibilidades económicas tienen.

La Justicia ha dictado sentencia en contra de la enseñanza únicamente en catalán y a favor del bilingüismo escolar en Cataluña. Me parece una decisión positiva y de sentido común. Estudié en los años 80 y recuerdo que en clase dábamos asignaturas en los dos idiomas: unas materias en castellano y otras en catalán.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris