Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Lectores
Cartas al director
Lectores
Domingo Martínez Madrid, Burgos

Alemania anuncia la legislación más liberal de Europa con respecto al cánnabis, y se propone como modelo a seguir en el continente. El triunfalismo se agrieta con el rechazo de las farmacias, las encargadas de la venta, con el argumento de que su trabajo es proteger la salud, no destrozarla.


Protestan también las asociaciones policiales, que advierten de que no pueden ir por la calle con una balanza, controlando que el consumidor no excede la cantidad de posesión permitida. Como argumento a favor se esgrime el fracaso de las políticas represivas. Además, comparado con los estragos del alcohol, el cánnabis no parece tan nocivo.


Lo que no dicen estos apologetas es que, si ahora hay un problema social, con la marihuana habrá dos. La juventud de los estratos más vulnerables y con menos alternativas de ocio será la gran perjudicada.

Artículos del autor

Aunque el Ejecutivo está tratando por todos los medios de desligar la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de la reforma del delito de sedición, lo cierto es que ambas cuestiones están coincidiendo milimétricamente en el tiempo que se acaba, y son sus propios socios de gobierno los que se encargan de recordar cuáles son los peajes que Sánchez está dispuesto a pagar.

¿Quién viene? ¿A quién viene? ¿Para qué viene? Estas preguntas cabría hacérnoslas, y de hecho nos las hacemos, cada vez que recibimos una visita en casa pues a tenor del visitante corresponderemos con un distinto agasajo. Es como una norma social de sentido común y generalizada en todos los ambientes.

Los extremos son los extremos. Sobre unos temas hay más consenso. Sobre otros temas la sociedad tiene dos polos muy opuestos. La sociedad está muy polarizada. Una parte defiende una cosa y la otra parte , lo contrario.

Si yo dijera “reponedora”, seguramente pensarán que voy a hablar de Irene Montero. Si dijera “inútil”, sospecharán que me refiero a Irene Montero. Si dijera “usted ocupa un escaño sin mérito alguno”, razonarán que describo a Irene Montero.

El amor no tiene nada que ver con el triunfo, con el jolgorio, con un empeño egoísta de disfrutar. Y tampoco es un empeño desesperado de tener descendencia. Es imprescindible la entrega, o sea generosidad, o sea pensar en el otro.

Todos los días tenemos noticias de atentados y muertos en varios países contra los cristianos, que están muriendo por no renegar de su fe: "Cristo Jesús Dios y hombre verdadero".Con frecuencia se celebran actos de solidaridad y ayuda de carácter religioso, lo cual es loable sufrir con el hermano que sufre.

Desde un punto de vista antropológico, en la tramitación del proyecto para facilitar la “autodeterminación de género”, es interesante ir hasta el fondo de lo que significa afirmar el valor de la identidad sexual a partir de un dato de hecho.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris