Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22  

Con la necesidad por bandera (Sáb. 20:00)

Banca Cívica y UCAM Murcia llegan con rachas contrapuestas, pero buscando ambos la victoria para aclarar la consecución de sus objetivos
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 2 de marzo de 2012, 15:50 h (CET)
FICHA TÉCNICA
Banca Cívica Calloway, Urtasun, Tepic, Rubio, Davis --posible quinteto inicial— Satoransky, P. Jasen, Bogdanovic, Triguero, Sastre, Balvin y Pámpano.

UCAM Murcia: Franch, J. Jasen, Udoka, Augustine, Sekulic –posible quinteto inicial- Rivero, Pérez, Barlow, Miso, Rejón y Grimau.

Árbitros: Redondo, Pérez Pérez y Sacristán

Datos: 22ª jornada de la Liga Endesa 2011-2012. Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla), sábado 3 de marzo a las 20:00, sin televisión.

Tras cuatro derrotas consecutivas y balance negativo en la Liga Endesa por vez primera desde la jornada inicial, el Banca Cívica precisa imperiosamente ganarle al UCAM Murcia para retomar la senda del triunfo y recobrar sensaciones que le permitan volver a los lugares de play-offs. Los murcianos, en alza desde que llegara Óscar Quintana, intentarán alejarse un poco de los puestos de descenso tras salir de ellos hace siete días.

Para los sevillanos, el de mañana es el primero de seis partidos en un mes crucial para sus aspiraciones en la presente Liga Endesa; porque el equipo de Joan Plaza no se puede permitir muchos más tropiezos si quiere llegar a la "post-temporada".

Murcia, peligroso rival

Por ello deberán dar buena cuenta de un rival aparentemente asequible, el UCAM Murcia, pero que últimamente está cambiando su tendencia en la ACB. Sus dos victorias en tres jornadas desde que Óscar Quintana –ex técnico cajista- reemplazara en el banquillo a Luis Guil así lo atestiguan, si bien ambas han tenido lugar bajo el abrigo del Palacio de los Deportes “Príncipe de Asturias”.

La última de ellas, recordemos, se produjo el pasado domingo ante el flamante cuartofinalista de la Euroliga, Gescrap Bizkakia Bilbao, que le sirvió para escapar de los lugares de descenso, en detrimento del Asefa Estudiantes.

El UCAM llega a Sevilla sin el rescindido Robert Kurz, pero con el ex capitán cajista Andrés Miso y el MVP de la pasada jornada, James Augustine. El ex jugador del Valencia puede convertirse en todo un azote para el juego interior defensivo del Banca Cívica, toda vez que Paul Davis, como es lógico, ha bajado sus prestaciones desde que se viera afectada su mano derecha –aunque mañana ya debería jugar sin excesivos problemas-; mientras que Triguero es duda por problemas en el gemelo de su pierna izquierda.

Una complicación más para Joan Plaza, que de no poder contar con el ex murcianista tendría que añadir su baja a la de Carl English, que recordemos sufrió una subluxación en el dedo corazón de su mano izquierda en la semifinal de Copa frente al Real Madrid.

La peor defensa de la segunda vuelta 

Malos presagios, pues, para un equipo cuya efectividad en defensa, según informan hoy nuestros compañeros de la edición digital sevillana de ABC, ha bajado hasta convertirse en la peor de las cuatro jornadas celebradas en la segunda vuelta, con un total de 83 puntos de media, por los 70,5 anotados.

Unos números que los sevillanos deben empezar a cambiar desde mañana mismo, si no quieren correr el riesgo de quedarse otra vez fuera de los play-offs; aunque como nota algo más positiva hay que señalar que el sexto clasificado continúa estando del Banca Cívica a tiro de un solo triunfo.

Todo ello en un partido en el que la nota curiosa será el enfrentamiento de los hermanos Jasen. Será la décima vez que Hernán “Pancho” y Juan Ignacio, que no pudieron medirse en la primera vuelta por lesión de éste, se vean las caras en la Liga Endesa.

Al respecto, el cajista ha apuntado que “son sentimientos encontrados, porque quieres ganar y te debes al equipo, pero por otro lado es tu hermano y se hace raro, por muchas veces que lo haya vivido ya. En cualquier caso, estoy muy contento de volver a enfrentarme a él, porque es señal de que ha superado la lesión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dulce hecatombe para un Coosur Betis de ACB (58-109)

El Barça arrolla al equipo de Plaza, pero la derrota del Estudiantes le permite ser matemáticamente ya equipo de ACB la próxima campaña

Permanencia casi atada para el Coosur Betis (86-70)

Victoria holgada y merecida de los béticos ante un Baxi Manresa que se complica estar en el play-off

Victoria de infarto y de oro puro para el Coosur Betis (88-87)

Los verdiblancos derrotan al Obradoiro por la mínima con un tiro libre de Randle en el último segundo. La permanencia, mucho más cerca

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris