Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 5  

Laso apela al factor ‘Caja Mágica’ (Jue. 20:45 horas)

El Real Madrid necesita ganar al complicado rival turco del Efes Pilsen
Rafael Merino
@RM_rafamerino
miércoles, 16 de noviembre de 2011, 18:18 h (CET)

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Llull, Suárez, Rudy Fernández, Mirotic, Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Pocius, Carroll, Reyes e Ibaka.

Efes Pilsen: Tunceri, Vujacic, Akyol, Ilyasova, Barac --posible cinco inicial--; Balbay, Batista, Guler, Ilievski, Kuqo y Savanovic.

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Matej Boltauzer (SLV) y Petri Mäntylä (FIN).

Datos: Quinto encuentro correspondiente a la fase regular de la Euroliga, a disputarse en la Caja Mágica (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Vencer no es una urgencia para el Real Madrid en la quinta jornada de la Euroliga. Tampoco sería un drama una derrota, como apunta Pablo Laso; pero sí sería recomendable, con visos al futuro próximo, mantenerse intactos en casa, sumar una tercera victoria y hacerlo ante un adversario de la entidad de los otomanos del Efes Pilsen. Alcanzar esta meta es posible si el Real Madrid muestra el nivel de los últimos encuentros, pero rematando la faena, y recibe el impulso de la Caja Mágica, inexpugnable en estas citas de alta envergadura.

 

Para conseguir esta tercera victoria en el casillero, Pablo Laso cumplió con el primer requisito normativo de este tipo de compromisos: apelar a la afición, a que nadie se ausente en el segundo regreso a la Caja Mágica de esta campaña. “Fue muy importante el apoyo, la sensación de la gente y la respuesta del equipo y queremos mantener eso sabiendo la importancia, en un grupo corto, de intentar ser invictos en casa”, aseguró el entrenador madridista en referencia a la cita contra el Emporio Armani de Scariolo. Y quiere que esa atmósfera se reproduzca ante los turcos.

 

Un adversario conocido, puesto que es un clásico de Europa. Y Laso también cumple con el segundo requisito previo a estas actuaciones europeas: conocer los puntos fuertes y débiles del enemigo; y hacer una acertada táctica. “Son un equipo experto que nos conocen bien, los cinco pívots han jugado en la ACB. Sorprendentemente, son el equipo que ha perdido en casa y que ha ganado fuera, eso nos hace estar alerta porque son un equipo que sabe moverse en esa situación. Tienen gente grande y hay que ser capaces de moverles en ataque y, a partir de ahí, intentar sacarles un poco de su ritmo. Se han manejado mejor en partidos de marcador corto y tenemos que ser listos en eso y tener paciencia en el partido, que seguro que va a ser largo”.

 

Ramillete de estrellas en el Efes Pilsen

Por eso mismo, seguramente, ha motivado especialmente a sus jugadores, aunque éstos saben de sobra qué se juegan este jueves ante el Efes Pilsen. Más si se tiene en cuenta que los turcos saben defenderse muy sólidamente lejos de sus dominios: han ganado en Milán y Belgrado. No es de extrañar. El Efes Pilsen cuenta con un auténtico equipazo. Cuentan con jugadores con pasado en España, Vlado Ilievski, Ersan Ilyasova (Barcelona), Tunceri (Real Madrid), Dusko Savanovic, Esteban Batista y Stanko Barac, con historia en Valencia y Vitoria, respectivamente. El arsenal no se reduce a esto. Hay más. Sasha Vujacic, excompañero de Pau Gasol en Lakers, y que se había marchado a los Nets, o Tarence Kinsey, aunque este se perderá el partido por lesión, lo mismo que Kerem Gönlüm. Algo es algo.

 

Con esta hoja de personal, queda claro que el Real Madrid no deberá sólo sustentarse en Rudy y Carroll, sino experimentar una notable mejoría en la pintura, puesto que hay habrá mucho partido en juego. Al menos, las estadísticas, otro factor de la previa, dice que el Real Madrid siempre gana a los turcos desde 2005. Y encima está con el factor de la ‘Caja Mágica’ a su favor. Qué siga la racha.

 

Noticias relacionadas

Regresan los fantasmas al Coosur Betis (55-84)

Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta

Nico Laprovittola se reivindicó como motor de los de Pablo Laso

Al anillo le surgen nuevos candidatos

​Esto se puede apreciar en las ​apuestas deportivas, ya que cada vez hay más aficionados que se deciden por este tipo de ocio para complementar una oferta mediática sin precedentes

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris