Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rusia   ATENTADO  

Una explosión en el metro de San Petersburgo deja diez muertos

Las autoridades confirman 37 heridos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de abril de 2017, 18:08 h (CET)

Fotonoticia 20170403141319 640

La ministra de Sanidad de Rusia, Veronika Skvortsova, ha vuelto a situar en 10 el número de personas fallecidas a causa del atentado perpetrado este lunes en el metro de San Petersburgo, según informa la agencia de noticias Sputnik.

"Actualmente el número de víctimas es de 47 personas", ha indicado. Siete murieron en el lugar de los hechos, una de camino al hospital y otras dos cuando estaban en el servicio de admisión del centro médico, ha detallado. Otras 37 personas siguen ingresadas.

El Comité Antiterrorista de Rusia ha indicado que alrededor de las 14.40 (hora local) un artefacto ha explotado en entre las estaciones de metro de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico, en el metro de San Petersburgo".

Asimismo, el máximo órgano en la lucha antiterrorista en la nación euroasiática ha revelado que se ha localizado y neutralizado un segundo artefacto explosivo en la estación de metro Ploshad Vosstania.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran una gran humareda en el andén de Sennaya Ploshchad, daños en el vagón de metro y gente herida. "Ha sido horrible", ha contado Alexander, un testigo, a Sputnik. "He visto cómo sacaban a gente del metro", ha añadido.

El metro ha sido evacuado y cerrado como medida preventiva y se han intensificado las medidas de seguridad en el aeropuerto de San Petersburgo. Además, en la capital rusa, Moscú, se ha reforzado la protección en la red de suburbano.

El alcalde, Gueorgui Poltavchenko, ha instado a todos los habitantes y visitantes a estar "alerta" y mantener una "actitud responsable" hasta que se esclarezca lo ocurrido.

POSIBLE MÓVIL TERRORISTA
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, que se encontraba este lunes en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún "no están claras", están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

"Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas", ha dicho Putin. "Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación rusos.

Por su parte, desde el Ministerio Público se ha hablado ya de "ataque terrorista". El portavoz de la oficina del fiscal general, Aleksandr Kurennoi, ha declarado a la cadena Vesti-24 que ya se está investigando lo sucedido.

Las cámaras de vigilancia del metro de San Petersburgo han captado imágenes de la persona que presuntamente ha colocado el artefacto que ha estallado. De acuerdo con Interfax, la bomba estaba dentro de un maletín que habría sido dejado en el vagón por el "organizador del ataque".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Malí muestra su "satisfacción" por la retirada de las sanciones "ilegales e inhumanas" de la CEDEAO

La junta militar promete trabajar para "restablecer el orden constitucional" y "lograr la paz"

Caravana para pedir la libertad de las y los presos políticos en Nicaragua

Del 6 al 8 de julio

Kenia - El Pueblo Sengwer denuncia que la financiación occidental de la conservación conducirá a un “genocidio”

"Si no se respetan nuestros derechos, no quedará ningún bosque”

E​l número de personas que sufrirá hambre en Níger este verano será un 57% mayor que en 2021

Según se desprende de un comunicado de Save the Children

Bucha recibe ayuda humanitaria de Fundación Madrina en plena invasión rusa

Es una de las ciudades más castigadas por la guerra de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris