Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Disco   Lanzamiento  

Joan Miquel Oliver lanzará en abril su cuarto disco en solitario, 'Atlantis'

Abre el abanico del anti-folk al electro, y del funk a la rumba
Eric Sánchez
@EdeEric
viernes, 10 de marzo de 2017, 21:31 h (CET)

fotonoticia_20170309151550_640

El compositor, letrista y guitarrista mallorquín Joan Miquel Oliver lanzará el 7 de abril su cuarto álbum en solitario, 'Atlantis', que ahondará en la relación entre el individuo y la sociedad y ya tiene disponible su single, 'Rumba del temps', ha anunciado Sony Music este jueves en un comunicado.


Se trata de la segunda parte de la trilogía que une al fundador de Antònia Font con el pintor Albert Pinya, que crearon 'Pegasus' hace dos años, en los que el músico ha realizado una setentena de conciertos.

El azul y el verde del anterior disco centrado en la isla de Mallorca tiene su "antítesis" en 'Atlantis', que toma colores naranja y rosa alrededor de otro leotmotiv, las personas.

El disco abre el abanico del anti-folk al electro, y del funk a la rumba, pasando por el pop, y cuenta con los colaboradores Toni Toledo --batería-- y Toni Pastor --mezclas--.


Con el tema 'Nins a tobogans', Oliver evoca la infancia "más primitiva y precognitiva del autor', mientras que 'Agricultors ingràvids' se fija en héreos de civilizaciones perdidas, hombres y mujeres estupefactos ante su propia forma de vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Yared Ayala: 'la voz'. Mujer polifacética, voz espectacular, alma solidaria

“Escucho música a través de mi cuerpo. Incluso cuando estoy mezclando canciones en el estudio de grabación, si no me muevo, sé que algo anda mal"

"Somos esclavos de la aprobación de la sociedad, de nuestro propio ego"

Entrevista a Gabriela Franco, artista internacional que ha recibido varios premios en las Vegas y que es una de las más destacadas cantantes de Latinoamérica

​Pablo Alborán a lo grande en Starlite Catalana Occidente Marbella

En esta ocasión, el artista presentó ‘Vértigo’, el disco de pop español más vendido del año 2020, un trabajo que él mismo describe como “pura vida”

​Del tocadiscos al streaming de música, pasando por el MP3

No solo la música sigue evolucionando, ya que la forma en la que la consumimos también está en un estado de cambio constante

​"Hay que dejar de comer animales. O eso, o me comería a mi perro"

Anxela Baltar y Violeta Mosquera, de la banda gallega Bala
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris