Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Cataluña   Política   Cuentas  

Junqueras se abre a modificar las cuentas

Avisa a la CUP de que "un impuesto no se improvisa"
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de febrero de 2017, 00:45 h (CET)

fotonoticia_20170216234907_640

El vicepresidente y conseller de Economía del Govern, Oriol Junqueras, ha asegurado que el ejecutivo catalán todavía está dispuesto a introducir cambios en los Presupuestos para 2017, pero ha avisado a la CUP de que no pueden introducir cambios de calado como nuevos impuestos.


"Estamos abiertos a cambios, pero un impuesto no se improvisa en unos días", ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, y en respuesta al documento presentado por los 'cupaires' que apuntaba a las carencias que creían que tenía el proyecto de cuentas catalanas y proponía presionar al Govern para conseguir cambios antes de su aprobación.

Pese a ello ha dicho que está dispuesto a estudiarlo, pero de cara al futuro, y, en cuanto a las subvenciones a los colegios del Opus Dei, ha advertido de que la política de subvención comenzará a cambiar a partir de 2019: "De momento respetamos la ley".

Junqueras criticado el sistema judicial español y ha lamentado que el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, estuviera vinculado al PP y que quien va a sustituirle "con mucha probabilidad, será un exdiputado popular".

"Cosas como que una parte del Consejo General del Poder Judicial lo escoge el PP, y éste elige por ejemplo al presidente de Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, generando esta confusión entre los poderes ejecutivo y judicial", ha lamentado.

Preguntado por si el Govern está preparado para la actuación del Gobierno para detener un eventual referéndum, ha advertido: "El Gobierno hará lo que crea más oportuno y nosotros haremos todo lo que corresponda".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España es el tercer país de la UE con menor aumento de universitarios en 20 años

La tasa de crecimiento de hombres con estudios superiores ha sido más lenta en las dos últimas décadas, desde un 21,0% en 2002, por un 25,3% de las mujeres

El Servicio Jurídico de la Seguridad Social inició 140.000 actuaciones en 2021, un 24% más que en 2019

Según ha puesto de relieve el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá

​Las instituciones coinciden: la nueva ley de residuos debería penalizar más a los municipios que no reciclan

España todavía no ha alcanzado los objetivos de 2020 y podría ser sancionada con elevados importes

Pilar Alegría: “La asignatura de educación emocional ha sido clave para la recuperación del ánimo de los niños y niñas de La Palma”

La ministra de Educación y Formación Profesional continúa su viaje por la isla de La Palma

Un total de 35 líderes empresariales participan en el acto de firma de la Carta de la Diversidad

Ucrania ha estado muy presente en el encuentro. Se han compartido acciones solidarias y alianzas para ayudar a las personas refugiadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris