
El grupo municipal Ciudadanos Moncada ha recogido el malestar de numerosos vecinos ante el “lamentable estado” de la piscina municipal de verano y ha denunciado públicamente la “dejadez” del equipo de gobierno socialista.
En una visita reciente, Cs Moncada ha constatado el deterioro generalizado de las instalaciones: baldosas sueltas y rotas, gresite dañado en la piscina infantil con aristas cortantes, acumulación de suciedad, óxido en diversas zonas y deficiencias en vestuarios y accesos. Además, el agua presenta un tono verdoso y un estado deficiente.
El portavoz de Cs Moncada, Jesús Gimeno, ha detallado que “hemos recibido denuncias de aseos fuera de servicio desde hace tiempo, zonas ajardinadas sin cuidar, pasillos invadidos por setos sin podar, patas de Bancos oxidadas en vestuarios, cerraduras rotas y una absoluta falta de Limpieza en duchas, vestuarios, zonas comunes y la propia piscina”.
“Esto no es digno de Moncada ni de sus vecinos. No hablamos de un pequeño fallo, sino de un mantenimiento inexistente desde hace muchos años y que este gobierno, con Amparo Orts como alcaldesa desde hace más de 10 años, es incapaz de solucionar”, ha afirmado Gimeno.
Entre las denuncias más graves, Cs Moncada destaca el testimonio de un vecino que asegura haber visto dos ratas muertas en la piscina grande durante el horario de apertura, así como una gran cantidad de suciedad flotando por falta de mantenimiento. Gimeno ha añadido que “también nos preocupa seriamente la información de que no todos los socorristas están titulados, lo que supone un riesgo inaceptable para la seguridad de los usuarios”.
El grupo municipal ha recopilado fotografías y vídeos que documentan el estado de la instalación y critica que en el presupuesto de 2025 “no se haya destinado ni un solo euro para reformas o mejoras”. “Esto demuestra que el gobierno local o bien desconoce la situación o, lo que es peor, le es indiferente”, ha concluido el portavoz.
EL VECINDARIO LO CORROBORA
Esta información ha sido confirmada por vecindario del pueblo con el que he hablado estos días y describen que la situación de la piscina en Moncada es surrealista, corroborando así la información proporcionada por el grupo Ciudadanos Moncada.
Mientras tanto, desde Youth Climate Save Valencia hemos solicitado al equipo de gobierno mediante instancia la sustitución de botellas de plástico utilizadas en el pleno municipal y que estas sean reemplazadas por alternativas sostenibles, al igual que ha hecho Chiva (cuyo partido que gobierna es el mismo).
También se consiguió recientemente en San Fulgencio, pero con muy malas formas de la corporación municipal del PP y el partido independiente por las nacionalidades, además de que lo han hecho al hacerse pública la situación y por la repercusión negativa que tuvo la callada por respuesta de Sara Nolasco, concejala de Medio Ambiente.
Respecto a la piscina de Moncada, la situación es lamentable y requiere de una actuación urgente, no de que el gobierno intente negar la evidencia.
Los vecinos de Moncada están hartos, pues lo que debería ser un espacio de ocio y disfrute para las familias se ha convertido en un foco de suciedad, abandono y peligro.
|