Una resonancia magnética avanzada detecta el riesgo de eventos cardiovasculares en menos de 10 minutos sin necesidad de agentes de contraste, ni radiación ionizante. Este software, Myostrain®, se presenta en el ESC Congress 2025, que tendrá lugar en IFEMA Madrid del 29 de agosto al 1 de septiembre.
Esta tecnología permite a los médicos diagnosticar disfunciones miocárdicas antes que con los métodos de imagen tradicionales, lo que favorece una atención proactiva y mejores pronósticos para los pacientes.
La doctora Teresa López Fernández, vicepresidenta de la Sociedad Internacional de Cardio-Oncología y responsable de la Unidad de Cardio-Oncología del Hospital Universitario La Paz, presentará su experiencia clínica con este software en una sesión científica en la que se hablará del riesgo cardiovascular que presentael paciente oncológico y la necesidad de implementar programas clínicos con herramientas de diagnóstico como MyoStrain.
Durante el congreso los días 29 de agosto al 1 de septiembre se presentarán casos clínicos diarios en horarios de 11:00 – 15 :00 a cargo de expertos en el uso de la tecnología como el Dr. Alex Lyon y Dra. Chiara Bucciarelli del hospital Royal Brompton en Londres, la Dra. Beatriz Lopez Melgar del hospital La Princesa y el Dr. Eliseo Vañó, Director Médico del centro europeo de formación de MyoStrain y de prevención cardiaca.
|