Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

¿Por qué no abren los obispos los templos durante todo el día?

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 16 de agosto de 2025, 15:09 h (CET)

El templo no es un museo, es un lugar sagrado, es la "casa de Dios", es donde encuentras la paz, el sosiego. Esta nueva iglesia modernista, condenada por San Pío X, ha desacralizado la divina Eucaristía y han cerrado los templos. Y prohíben al católico entrar al lugar sagrado para adorar y acompañar al Señor, que está solo y abandonado. Y, para colmo de los católicos, defienden que los musulmanes puedan utilizar lugares públicos para su culto, y ellos nos cierran las iglesias. No confundan a los fieles, pues su responsabilidad es gravísima y tendrán que dar cuenta a Dios.

Y quiero agradecer a mi párroco de Santa María Reparadora de Santander, pues mantiene abierto el templo todo el día. Cristo no anda con ambigüedades; si no habláis vosotros, hablarán las piedras.

Noticias relacionadas

La autoestima es necesaria, claro está, pero, aparte de lo anterior, cuando el ego está puntillosamente exacerbado surgen los conflictos, esos conflictos que nacen del inconsciente personal o colectivo, donde el ego hierve profundamente. Por todo ello, es importante comprender que, en la medida en que los seres humanos seamos algo más tolerantes y dialogantes, y nuestro talante cambie, la convivencia en la sociedad puede y debe mejorar.

El matrimonio, pilar natural de la familia y garantía de estabilidad social, en estos últimos tiempos se ve sustituido por relaciones inestables, rupturas y un creciente individualismo. Estos hechos están produciendo la caída de la natalidad, sin duda ligada a la falta de matrimonios estables, cosa que se está convirtiendo en un drama silencioso que amenaza el futuro de España y de gran parte del mundo occidental.


Una vez más, nos sorprenden alguna persona, tanto en los telediarios de cualquier signo, inclusive en los periódicos, donde personajes, también de cualquier signo, resoplando exabruptos que me dejan paralizado sin saber lo que hacer. O, echarlo a los tiburones y que se pelee con ellos o que, de cualquier manera, tirarlo a la cuneta del tren, eso sí, cuando esté parado en medio del campo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto