Una de las actitudes negativas más letales presentes en las relaciones interpersonales es la envidia. Genera caos, diversos problemas y fracasos para muchas víctimas. Muchas relaciones se pierden debido a la competitividad tóxica entre las parejas, y la base de todo reside precisamente en la actitud envidiosa de una de las partes. ¿Quién convive bien con alguien que constantemente intenta ser mejor que el otro?
La envidia es un trastorno del carácter que ningún medicamento puede abordar. Y, por esta razón, podemos pensar en muchas personas que nos rodean. Empezando por muchos padres narcisistas con su manipulación emocional crónica, las relaciones tóxicas y abusivas en las que nos encontramos, que repiten viejos patrones familiares.
¿Quién dijo que todo termina ahí? Hay otros entornos a los que podemos acceder, por ejemplo: la escuela, el trabajo, el vecindario y la religión. ¿Es realmente tan difícil identificar a estas personas en estos entornos? ¿Cómo te abandonan después de su paso por tu vida?
En todas partes, los seres humanos pueden sorprenderse con personas con este tipo de comportamiento: la envidia. Les digo de entrada que incluso pueden ser amables con algunos, pero muy peligrosos para otros. Es en este punto que les digo: la mejor recomendación es la distancia o el distanciamiento real.
- ¿Han notado que al distanciarse de ciertas personas, su vida ha progresado progresivamente? El distanciamiento es la principal defensa contra las personas tóxicas. Cuando digo distanciamiento, me refiero a dejar de seguirlas o eliminarlas en redes sociales, no publicar sobre sus logros y no publicar ningún proyecto antes de completarlo.
- ¿Han notado que cuando dejaron la casa de sus padres, la prosperidad llegó a su vida? Creen que la prosperidad solo se trata de dinero. Sí, también se trata de dinero, pero sobre todo, se trata de su estabilidad emocional. Bueno, hacen lo que creen que es mejor y dan lo mejor de sí. ¿Alguna vez han visto a alguien en paz consigo mismo endeudarse desesperadamente?
Las personas llegan a nuestras vidas y experimentamos profundas crisis: deudas financieras, ruptura de vínculos con personas valiosas, baja productividad, falta de atención a los estudios, entre otras. Quienes mejor te conocen son quienes más te atacan, sabiendo dónde golpear y dónde duele. Por eso, no todos los padres se enorgullecen del crecimiento o la madurez de sus hijos.
¿Has notado que después de tu separación, todo cambió, incluyendo tu relación con Dios y con los estudios? Aplica las mismas reflexiones mencionadas anteriormente sobre la familia a tus exparejas, incluyendo a tus examigos. Todos tenían acceso a cierta profundidad emocional sobre ti, así que saben dónde golpearte o dañarte. ¡Aléjate!
Estabas tan atrapado en esa relación que no podías inclinarte ante el Padre Todopoderoso, ante Dios, nuestro Padre. Estabas tan agotado emocionalmente por las amistades que solo te usaban y explotaban, que no podías concentrarte en tus estudios y tu carrera. ¿Cómo puedes librarte de este tipo de inconveniente? ¡Alejándote por completo de él!
|