¿Te imaginas ver a un perro policía detectando drogas, explosivos o protegiendo a su guía frente a una amenaza? ¿O a un perro de la Guardia Real en medio de un dispositivo de seguridad? ¿Y un desfile donde los más pequeños presentan en pista a sus perros como auténticos profesionales? Todo eso será posible en la Exposición Internacional Canina de Madrid, organizada por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), los días 24 y 25 de mayo en el Parque Juan Carlos I de Pinto.

Este gran evento, de acceso libre y pensado para todas las edades, congregará finalmente a 5.000 perros, el doble de lo previsto, de cerca de 300, algunas de las más singulares como el Chongquing dog o el Eurasier, en una experiencia que va mucho más allá de la competición. El recinto se llenará de todo tipo de actividades para disfrutar en familia y aprender sobre el mundo canino.
A lo largo del fin de semana, el público podrá disfrutar de espectaculares exhibiciones de la Policía Nacional, que mostrará cómo sus unidades caninas trabajan en la detección de explosivos, drogas o amenazas actuando como un miembro más del cuerpo. La Guardia Real también presentará una demostración única, donde se exhibirá el impecable adiestramiento de sus perros, su sincronía con los guías y su papel como parte activa de los dispositivos de seguridad del Estado.
El encuentro también tendrá un espacio muy especial para los más pequeños. Uno de los momentos más esperados será el pase de los presentadores infantiles, conocidos como handlers, que demostrarán su complicidad y dominio en pista al guiar a sus perros ante el público, en un formato que pone en valor el vínculo y el respeto entre ambos.
Asimismo, el sábado los más pequeños podrán conocer a Olivia, una Golden Retriever de nueve años, protagonista el proyecto "Soy Más Bonito por Dentro", la campaña educativa que está conquistando los colegios de toda España y que acaba de ser galardonada como una de las 100 mejores ideas de Actualidad Económica por su compromiso con la tenencia responsable.
Además de las actividades divulgativas y lúdicas, la exposición acogerá las grandes finales por categorías, donde se decidirán los mejores ejemplares en secciones tan llamativas como Muy Cachorros, Parejas, Razas Españolas. En este contexto, dará comienzo la Liguau, la primera liga canina que, como en el fútbol, coronará a los perros con más puntos acumulados en cada una de las exposiciones y modalidades organizadas por la RSCE a lo largo del año.
Para comodidad del público asistente y de las familias, la cita contará con zonas de sombra para descansar, así como puntos de restauración donde reponer energías. Del mismo modo, encontrarán una zona expositiva con marcas especializadas en productos y servicios para mascotas como Royal Canin, patrocinador oficial de esta exposición.
|