Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Los misiles que llegan a Madrid diez minutos más tarde

Jesús D Mez Madrid, Gerona
Lectores
miércoles, 7 de mayo de 2025, 11:49 h (CET)

Ahora -con estas cosas de Trump y de Putin- además de meter miedo, hay que enseñar a defenderse de los misiles que llegan a Madrid diez minutos más tarde que a Varsovia y en esos diez minutos hay que desplegar un paquete -ahora hay que decir “kit”- y hasta tener una tienda de campaña para meterse (lo que todavía no se sabe es dónde hay que instalarla) y hay que preparar las linternas, las medicinas, el agua, hasta las barajas -aquellas de don Heraclio- y cargar baterías, aunque tampoco se sabe de qué manera se cargarán  o si rellenarán otras baterías.


Todo muy en beneficio de los ciudadanos. Y mi portero -que es tan cumplidor- y está limpiando y ordenando su cocina, su despensa y su cuarto de baño -con el agua oxigenada y las tiritas incluidas- está seguro de que (más pronto que tarde, que diría otra vez un político cursi) llegará a su casa, en cualquier momento y sin avisar, Bustinduy -que es ese al que ha sentado Sánchez en la mesa ovalada de La Moncloa, para llevar lo del consumo- para inspeccionar su cocina, su despensa y su baño, y constatar si está cumpliendo lo ordenado en materia de “kit” (vulgo paquete), para cuando llegue el misil de Putin, tras pasar por Varsovia.

Y cuando el misil se haya ido, habrá que empezar a investigar los cohechos, los sobornos y lo que se han embolsado con la venta fraudulenta de los “kit” (vulgo paquete) los que se dediquen, y seguro que ya se están preparando, a proporcionárselo a los ciudadanos. Finalmente se estudiará todo, pero pasará como con el apagón, acabaremos sufriendo los efectos y sin saber las causas.

Noticias relacionadas

Se produce una sorpresa positiva entre los ciudadanos, cuando los mandantes consultan a los mandados su opinión sobre temas que resultan tener algún interés para tomar decisiones, cuando resulta que, en un ambiente de progreso real, es lo que debiera ser frecuente. Mas no hay que ilusionarse, porque solamente se trata de marketing político.

Aprovechando que estamos en plenas Ferias del Libro, deciros que presento en unos días mi primera novela religiosa "Sfumato", que cuenta la historia de un joven cámara de Televisión Española que se pasa 42 horas filmando la chimenea del Vaticano, lo que le provoca una crisis de fe y unas ganas locas de volver a fumar.

El apagón, como el algodón del anuncio, no engaña. Muestra la languidez de nuestro montaje social que, visto lo visto, parece pender de un hilo. La verdad es que siempre hemos sido quebradizos en lo individual y en lo colectivo; nuestros sistemas sociales, nuestras civilizaciones y culturas, han dependido de inciertos factores naturales o culturales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto