Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | Israel - Palestina | Hamás | Pedro Sánchez | Gobierno de España

Error estratégico que será trágico

Tras las bestialidades de Hamás, el jefe Pedro Sánchez y su Gobierno de trolls reconocen como Estado a Palestina... ¡Qué poca vergüenza!
José Antonio Ávila López
jueves, 20 de marzo de 2025, 09:23 h (CET)

¿Qué nos pasa a todos? ¿Cómo podemos aceptar las desmesuras absurdas y letales, inhumanas, que afligen al mundo de hoy? Europa, pionera de la democracia y el humanismo que hemos tardado siglos de luchas y penalidades por construir, ¿está perdiendo el norte de los derechos humanos, la libertad, la equidad? ¿Cómo podemos aceptar que esos payasos inestables y vociferantes de Palestina tengan engañados (por interés) a gran parte del globo terráqueo? 


No existe ningún respeto para los miles de muertos recientes pertenecientes a Israel, ni tampoco para la historia. Salvando las distancias, es como si los asesinos de Hamás le dijeran a Cracovia que les cediera Auschwitz para construir allí un parque temático de diversiones tipo «túnel de los horrores», porque eso tiene «un enorme potencial económico». 


¿Tan difícil es superar la incultura y comprender que la brutalidad asesina de los palestinos es la cuestión a condenar? 


Tras las bestialidades de Hamás, el jefe Pedro Sánchez y su Gobierno de trolls reconocen como Estado a Palestina... ¡Qué poca vergüenza! Todo esto me suena a auténtica barbaridad, y no es broma: es un gran error estratégico que en un futuro no muy lejano será trágico.

Noticias relacionadas

En Estados Unidos se produce una tensión en sentido contrario a la turca: se puede simplificar diciendo que jueces federales nombrados por Biden actúan contra decisiones de Trump que derogan políticas de la anterior Administración. Ante la abundancia de casos que llegan de allí estas semanas, no es fácil dilucidar si se trata de unas decisiones fundadas en derecho, entre otras razones, porque el sistema judicial es muy distinto del europeo.

El gran apagón que el pasado 28 de abril dejó a oscuras a España, Portugal y parte del sur de Francia no fue un simple incidente técnico. Fue un toque de atención —uno más— a una realidad que muchos preferían no mirar de frente: nuestra vulnerabilidad energética.

La imitación es una tendencia natural. En cambio, la oposición es menos natural. Cada día vemos que los niños nos imitan, y solo ocasionalmente vemos que se rebelan. Con la defensa y el ataque parece pasar lo mismo. Pero no es lo mismo. Muchos psicólogos y etólogos modernos consideran que tanto la defensa como la agresión son tendencias naturales en los seres humanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto