Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Francisco Franco | Conmemoración | fallecimiento | Gobierno de España

“In memoriam” de Franco

Conmemorar la muerte de una persona para realzar la vigencia del poder personal, es de cobardes
Ángel Alonso Pachón
jueves, 2 de enero de 2025, 09:31 h (CET)

Que un mentiroso quiera cerrar un año y abrir otro, quizas peor, recordando la muerte de un señor llamado Francisco Franco, militar defensor, en su momento, de la legitimidad, por orden de sus superiores, transformado, más tarde, en “atípico dictador”, por las circunstancias derivadas de una Guerra Civil fratricida, es, como mínimo, “sorprendente”, por no decir que es un “sistema de hipocresía barata y populista”.


Ese señor, de quien creo todos saben a quién me refiero, si presume de democracia, de libertad, de honradez, de..., de..., ese señor debería conmemorar los nefastos años 30... LA HISTORIA LOS DECRIBE PERFECTAMENTE: desorden público, matanzas sin sentido, violencia asesina de creencias, división social por ideologías... LA HISTORIA NO MIENTE, puede que algún historiador, olvidadizo interesado, la describa de forma poco equilibrada.


Conmemorar la muerte de una persona para realzar la vigencia del poder personal, es de COBARDES... El valor personal se demuestra respetando los valores democráticos que JURÓ DEFENDER... y que no está cumpliendo. Acudir al cementerio para cantar himnos de victoria es pisar la tierra que poco tiempo después cubrirá sus tristes logros o, si me apuran, su triste vida.


Ni soy franquista, ni socialista, ni del PP, ni de VOX, ni de SUMAR, ni FEMINISTA por la IGUALDAD medida con reglas torcidas... soy un simple ciudadano que desea conocer la historia, aprender de ella y respetar, para bien de todos, la legislación y la división de poderes.


Reunirse para, de forma mitinera, conmemorar la muerte de alguien, sea quien sea, es de personas ruines, sin capacidad de defenderse ante los vivos... incapaz de “dejar a los muertos en paz que bastante tenemos con cuidar a los de nuestro alrededor”...


Señor o señores que se den por aludidos... acudan al parlamento y legislen... otros, que vayan a los juzgados para hacer justicia y el resto, que administren, como buenos profesionales, la economía de todo el país.


No nos hagan oler a muerto porque, por desgracia, ese olor recorre hoy día muchos despachos podridos por los gusanos.

Noticias relacionadas

La sede de Pedro yace vacante y el mundo contiene el aliento. Mientras los medios y las redes sociales calculan votos y afinidades, y las cámaras enfocan la chimenea de la Capilla Sixtina —donde Miguel Ángel dejó su visión de la grandeza y la fragilidad humana—, los cardenales se recogen para dar continuidad a un rito que, mirando al futuro, encuentra sus raíces en la solemnidad del pasado.

El otro día leí lo siguiente: “No pude, no pude callarme, verla con el burka en el ambulatorio me molestó. Ahora siento haberme puesto tan nerviosa, pero fue superior a mí”. No salgo de mi asombro, en pleno siglo XXI, en España, una mujer sentada en la consulta del pediatra, con una niña en su cochecito y con ese trapo horrible... ¡Por Dios! Es denigrante ver la utilización de esa prenda tan horrible.

El lunes 28 de abril la Península Ibérica, España y Portugal, y también Andorra,  a las 12,33 quedaron paralizadas. Según las primeras explicaciones la fuga de 15 giga vatios había dejado el sur de Europa incomunicado y a oscuras, en pleno siglo XXI, incluso con nuevas energías, las renovables, más naturales que las que se utilizaban a principios del pasado siglo. En cinco segundos atravesamos el camino de la luz a la oscuridad. ¿Qué ocurrió?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto