Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | independentismo | Cataluña | Puigdemont | Xenofobia

Entraron y no pueden salir

Personajes nefastos para la política, como el ex presidente catalán Carles Puigdemont, tejieron una falsa red que atrapó a muchos ciudadanos catalanes con ínfulas rebosantes de soberbia engañosa
José Antonio Ávila López
miércoles, 1 de enero de 2025, 08:00 h (CET)

Hace ya un tiempo, intercambiando unas palabras e impresiones con un conocido que pertenece al sector separatista catalán, llegué a plantearle la siguiente cuestión: ¿Por qué a mí, catalán y constitucionalista español, me consideráis menos catalán que vosotros? Ser español, no es ser menos catalán, y menos eso que nos llamáis: catalanes de segunda. 


Creo que no hay catalanes de primera, de segunda o tercera, y tampoco españoles de primera, segunda o tercera. Esta es la xenofobia hacia todo lo español que ha ido construyendo a pasos agigantados el independentismo catalán. ¿Y cuál ha sido el principal motivo? Tapar toda su corrupción engañando al pueblo catalán prometiéndole algo inalcanzable: la república catalana. Lo fastidioso es que buena parte del pueblo de Catalunya se lo ha creído. 


Personajes nefastos para la política catalana y española, como el ex presidente catalán Carles Puigdemont, tejieron hace ya unos años una falsa red que atrapó a muchos ciudadanos catalanes con ínfulas rebosantes de soberbia engañosa. Este personaje, que se ríe de toda España y de toda Europa, se caracteriza por ademanes amenazadores y dictatoriales. Puigdemont ha ido creando una secta al más puro estilo de si entras, ya no puedes salir, y resulta que mucha gente entró apoyando las estratagemas del maquiavélico líder, y ya no ha podido salir.

Noticias relacionadas

El ser humano no viene al mundo para vegetar y dejar pasar el tiempo. Lo propio de cada persona es precisamente sacar lo mejor de sí misma, en todos los sentidos. Desde el surgimiento de la especie humana y la conciencia, los hombres y mujeres se han enfrentado a obstáculos de todo tipo: la lucha contra la naturaleza, la enfermedad, la incertidumbre, la injusticia, la fugacidad del tiempo, etc. La existencia humana está llena de retos.

Entendida la política como el mejor gobierno de las masas geográficamente localizadas, al objeto de mejorarlas material y espiritualmente, utilizando la racionalidad como soporte, resulta que ha quedado reconducida al plano especulativo, cuando es una cuestión fundamental llevada en armonía con la naturaleza humana.

No somos los humanos tan diversos como pueda parecer, sino mucho más iguales de lo que suponemos. De hecho, nos mueven las mismas pasiones o emociones, tal vez con matices en cuanto al peso de cada una de ellas en nuestros actos y decisiones, pero siendo, al fin y al cabo, pasiones idénticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto