Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | El abecedario del alma | independentismo | Cataluña | Puigdemont | Xenofobia

Entraron y no pueden salir

Personajes nefastos para la política, como el ex presidente catalán Carles Puigdemont, tejieron una falsa red que atrapó a muchos ciudadanos catalanes con ínfulas rebosantes de soberbia engañosa
José Antonio Ávila López
miércoles, 1 de enero de 2025, 08:00 h (CET)

Hace ya un tiempo, intercambiando unas palabras e impresiones con un conocido que pertenece al sector separatista catalán, llegué a plantearle la siguiente cuestión: ¿Por qué a mí, catalán y constitucionalista español, me consideráis menos catalán que vosotros? Ser español, no es ser menos catalán, y menos eso que nos llamáis: catalanes de segunda. 


Creo que no hay catalanes de primera, de segunda o tercera, y tampoco españoles de primera, segunda o tercera. Esta es la xenofobia hacia todo lo español que ha ido construyendo a pasos agigantados el independentismo catalán. ¿Y cuál ha sido el principal motivo? Tapar toda su corrupción engañando al pueblo catalán prometiéndole algo inalcanzable: la república catalana. Lo fastidioso es que buena parte del pueblo de Catalunya se lo ha creído. 


Personajes nefastos para la política catalana y española, como el ex presidente catalán Carles Puigdemont, tejieron hace ya unos años una falsa red que atrapó a muchos ciudadanos catalanes con ínfulas rebosantes de soberbia engañosa. Este personaje, que se ríe de toda España y de toda Europa, se caracteriza por ademanes amenazadores y dictatoriales. Puigdemont ha ido creando una secta al más puro estilo de si entras, ya no puedes salir, y resulta que mucha gente entró apoyando las estratagemas del maquiavélico líder, y ya no ha podido salir.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto