Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Una nota simple

Ángel Morillo Triviño, Badajoz
Lectores
sábado, 28 de diciembre de 2024, 11:38 h (CET)

Leyendo y releyendo artículos de unos cuantos periódicos independientes (de los otros: La Razón, ABC, El Mundo, El Español, Okdiario, Libertad Digital, etc., etc., lo mejor es no mirarlos), veo cómo esos grupos de extrema derecha —en España, Vox— no dejan de coger “carrerilla” (como decíamos de pequeños) hacia un futuro poco halagüeño para las “libertades” (las comillas son porque la libertad de que gozamos es más bien relativa, pero bueno…). De seguir así, países como Francia, Alemania, los del antiguo Benelux, los nórdicos y todos los del Este de Europa incorporados a las democracias occidentales se verán pronto envueltos en esa maldita magnitud de una dictadura al estilo de las de aquellos tiempos anteriores y posteriores a la II Guerra Mundial hasta no hace mucho. Hungría y Polonia son dos ejemplos de lo que se nos puede venir encima.


Sinceramente, pienso que la solución para no tener que volver a tiempos pasados pasa por algunos motivos que todos conocemos, como es el de implementar políticas verdaderas de izquierda por parte de los gobiernos de los países antes citados que traigan más bienestar a todas las clases sociales y no sólo —como hacen ahora— a las clases privilegiadas. La pobreza relativa y la pobreza extrema que tienen muchas personas de toda Europa —con España a la cabeza, al parecer— no es de recibo y, con total seguridad, alimenta a esos grupos neonazis como Vox, y no para de promocionarlos y hacerlos cada día más peligrosos para una convivencia normal en el futuro.


Pero, además, creo que hay algo que todos los gobiernos que se consideren democráticos —aunque la mayoría no lo sean del todo, como es bien sabido— deberían, sin pérdida de tiempo, imponer a los ciudadanos: la retirada de esa red social del fanático nazi americano Elon Musk (X), que sólo sirve para infundir bulos y mentiras, pero que tiene mucho que ver cuando hay elecciones, sobre todo entre los más ignorantes que, por cierto, en España y en otros países son, por desgracia, mayoría. Hay mucho analfabeto funcional, desgraciadamente, y eso lo aprovechan los neonazis todo lo que pueden, como se está viendo en media Europa. Está más que claro que sin esa red X, en USA no iría a gobernar próximamente un “loco fanático de extrema derecha millonario gracias a sus expolios” (con más de 30 delitos por juzgar que se quedarán en nada) que resulta un peligro muy presente para el mundo en su totalidad, aun a pesar del declive que está viviendo el Imperio Yanqui, actualmente superado por China en lo económico y, quién sabe, si también en lo tecnológico, y con los rusos superándolos también en el apartado armamentístico.


Lo reitero —aunque yo nunca he estado en esa red— con toda mi fuerza y toda mi convicción: ¡¡¡tienen que salirse de esa red X ya!!! Y a los que no quieran salirse, pues que el Gobierno —que puede hacerlo— se encargue de prohibir en España esa mierda de red social. Otros ya lo han hecho.


Próspero 2025 para todos. Por supuesto, sin X y sin ninguna otra mierda de red social americana.

Noticias relacionadas

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

Aclaremos el panorama. Si el presidente de la única superpotencia realmente existente lanza su ofensiva mundial de aranceles clamando -como si fuera un muy debilitado llorica- “nos han engañado durante más de 50 años, (…) América empezará a ser rica de nuevo”, desvela dos realidades. Una, que la hegemonía estadounidense realmente camina hacia su ocaso mundial. Y dos, que su burguesía monopolista apuesta por golpear a los países y pueblos del mundo.

En la sociedad de hoy, hay quien confluye en la idea de rechazar la propiedad como elemento esencial en la libertad de los ciudadanos. El acceso a una vivienda en España se ha convertido en un camino lleno de obstáculos: subidas de impuestos, falta de vivienda social, aumento de precios por la falta de oferta, especulación, complicidad con los movimientos de 'okupación' ilegal de viviendas, etc.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto