Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Para mejorar nuestra sociedad

JDomingo Mez Madrid, Gerona
Lectores
sábado, 28 de diciembre de 2024, 11:31 h (CET)

A la hora de analizar la situación actual de nuestra sociedad no se puede obviar la presencia de diversas ideologías, que influyen notablemente en el desarrollo de la vida diaria de todos, tales como el relativismo, el individualismo, el consumismo y el emotivismo, y que requieren una consideración aparte.


La principal y primera premisa, de esta mejora, es considerar que “mejorar nuestra sociedad presupone que mejoren las personas”, por ello, lo normal sería ocuparnos en profundizar en nuestro proceso de crecimiento personal, es decir, en la búsqueda del desarrollo equilibrado de todas las dimensiones del ser humano, de acuerdo con principios sólidos, lo que empieza por el conocimiento propio y que ha de llevarnos a descubrir el sentido profundo de nuestra vida.


En esta tarea valdría la pena considerar el papel destacado de la mujer en la renovación de la sociedad, dado que la mujer es el centro de la familia y ésta de la sociedad, lo que hace pensar en la mujer como un “agente de cambio” para lograr un desarrollo más productivo y humano en los distintos ambientes profesionales. Hay que reivindicar el “genio femenino” que empieza por reconocer y explotar las cualidades propias de la mujer, como la mayor intuición, la mayor capacidad de colaboración, la mayor generosidad, el mayor desprendimiento, (...). Para que la influencia de la mujer sea posible, se necesita que la mujer y la sociedad reconozcan la grandeza de la maternidad, por los valores intrínsecos que ésta conlleva. La mujer está llamada a generar personas deseosas de alcanzar un desarrollo  personal y social en plenitud, negar esta realidad es negar a la mujer misma. Solo si la mujer tiene claras sus prioridades podrá lograr ese equilibrio entre su vida personal y familiar y profesional y social, y logrará impulsar esa deseada mejoría de la sociedad. La mejor tarea de la mujer debería ser sacar adelante su familia.

Noticias relacionadas

Confrontando con la bestialidad fascista, Pedro Sánchez parece de ultraizquierda. La ignorancia política de las grandes masas populares o trabajadoras compra las ideas de la extrema derecha como una oferta irresistible de supermercado de la esquina.

Servidor conoce por experiencia los años de estudio y de sacrificios que llevan consigo la obtención de diplomaturas, masteres y doctorados que, la mayoría de las veces, no llevan consigo honores ni compensación económica, sino la satisfacción de aumentar tu conocimiento y participar en la expansión cultural de tu país.

Cuando realizo entrevistas, una de mis preguntas estrella es: ¿con qué personaje de la historia te gustaría tomar café? Y si esa pregunta me la hicieran a mí, sería fácil de contestar; no porque mi lista no fuera extensa, pues en ella estarían Napoleón, Cleopatra, Emily Dickinson, Lord Byron…, pero si solo pudiera tomar un único café con alguien, sería con Norma Jeane Mortenson. Tendría tantas cosas que decirle con tan pocas palabras…

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto