Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​Claro, breve y rotundo: el fin del ser humano es el cielo o el infierno

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 30 de octubre de 2024, 11:12 h (CET)

Se acercan dos fechas de suma importancia, totalmente olvidadas en esta sociedad pagana y desacralizada: Día uno de noviembre, festividad de Todos los Santos, y día dos, de los Fieles Difuntos. Y hasta aquí hemos llegado; es la hora de la muerte. Se acabaron la parafernalia, el banqueteo, las juergas y demás placeres sexuales y abominables que se han establecido como normales en esta sociedad. Todo ser humano tiene que morir, y su destino es la Vida Eterna con Dios o su condenación eterna. Aquí la sentencia es definitiva: cada persona que fallece tiene que rendir cuentas ante Dios, y no hay apelación. La sentencia la pronuncia el mismo Dios, y es definitiva.


Esto, mirándolo desde un sentido humano, es razonable; no va a tener el mismo destino la persona que ha vivido banqueteando a costa de esclavizar y explotar a los demás, que el pobre abandonado y sufriente cuya única esperanza era su confianza en que, después de muerto, gozaría de la Vida Eterna. Esto que antes, en la Iglesia Católica, se denominaba "Los Novísimos: muerte, juicio, infierno y gloria", nos puede ayudar a examinar qué camino y a qué fin nos lleva nuestra vida.

Noticias relacionadas

La autoestima es necesaria, claro está, pero, aparte de lo anterior, cuando el ego está puntillosamente exacerbado surgen los conflictos, esos conflictos que nacen del inconsciente personal o colectivo, donde el ego hierve profundamente. Por todo ello, es importante comprender que, en la medida en que los seres humanos seamos algo más tolerantes y dialogantes, y nuestro talante cambie, la convivencia en la sociedad puede y debe mejorar.

El matrimonio, pilar natural de la familia y garantía de estabilidad social, en estos últimos tiempos se ve sustituido por relaciones inestables, rupturas y un creciente individualismo. Estos hechos están produciendo la caída de la natalidad, sin duda ligada a la falta de matrimonios estables, cosa que se está convirtiendo en un drama silencioso que amenaza el futuro de España y de gran parte del mundo occidental.


Una vez más, nos sorprenden alguna persona, tanto en los telediarios de cualquier signo, inclusive en los periódicos, donde personajes, también de cualquier signo, resoplando exabruptos que me dejan paralizado sin saber lo que hacer. O, echarlo a los tiburones y que se pelee con ellos o que, de cualquier manera, tirarlo a la cuneta del tren, eso sí, cuando esté parado en medio del campo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto