Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Las modas y el pudor y el recato

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 26 de octubre de 2024, 11:07 h (CET)

Hay que recordar acontecimientos ya pasados y que en la actualidad forman parte de lo cotidiano. Después de la guerra de España, los enemigos de Dios y de la Iglesia que fueron derrotados, establecieron un plan para conseguir su propósito sin violencia pues hacían mártires. El plan consistía en que el sacerdote perdiese su dignidad sacerdotal y envilecer a la mujer. Han pasado los años y yo he sido testigo como muchos más ciudadanos ya mayores, del éxito que tubo ese plan. ¿Cuántos sacerdotes visten sotana, que era lo característico? En la TV hace ya muchos años, oí decir a una masona francesa, ya mayor, que por fin estaban consiguiendo que la mujer española perdiese su pudor y recato y... ¿no es esto lo que ha sucedido en muchas mujeres? Alguna de estas "modernista" más bien parecen un embutido; por supuesto que muchas, la mayoría, siguen siendo femeninas, recatadas y pudorosas.


Pero lo que tenemos que reconocer como normalidad, es que los sacerdotes vistan de paisano y hasta en las iglesias mujeres que no visten en este lugar sagrado con la decencia debida. Y nadie se inmuta. Como es la moda... Y para terminar quiero recordar el mensaje de Fátima de Nuestra Señora: "VENDRÁN MODAS QUE OFENDERAN MUCHO A NUESTRO SEÑOR.

Noticias relacionadas

En el 2013 un desafío para los países latinoamericanos era continuar gestionando la entrada de flujos de capitales extranjeros, cuya presión aumentó como consecuencia de la política de expansión monetaria recientemente anunciada en Japón.

Una de las paradojas del mundo moderno la representa el éxito, y ese éxito recae en su discurso cultural. La izquierda jamás arregla las desigualdades ni mejora la situación de los desfavorecidos, ya que suele arruinarlos a todos con su habitual dispendio económico, su típica voracidad tributaria, su nula capacidad de gestión y la consolidación de una casta gobernante que acumula todos los privilegios.

Solo una vez en la historia mundial se detonaron armas nucleares sobre civiles. Esto ocurrió hace 80 años cuando EEUU devastó Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y Nagasaki tres días después. Seis días después Japón se rindió. Ambas matanzas causaron 150.000-250.000 muertos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto