Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Somos más brutos que un arao

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 18 de septiembre de 2024, 14:10 h (CET)

No hay nada más peligroso que un tonto con poder. Porque, de éste acomplejado ser no se puede esperar otra cosa que abusos. Para comprobar la verosimilitud lo que digo, basta en darse una vuelta por la historia de los judíos en España y en el resto del mundo. Nada más vergonzante y vergonzoso que las expulsiones, genocidios, cremaciones, brutalidades, embargos, obligados a renegar a su fe,,etc., que han tenido que soportar el pueblo hebreo. Abusos llevados a cabo por gobernantes descerebrados  que no les llegaba su coeficiente intelectual ni a la punta de los pies de los judíos. ¿Hay algo más ignominioso que el abuso del fuerte contra el débil?  ¿Hay más necio que quitarle el caramelo al inocente? Eso es lo que les hemos hecho nosotros a ellos.  Mi abuela decía:” Si no me respetas por amor, me respetarás por miedo”. Desde lo más hondo de mi corazón, tengo que felicitar a Israel por el magistral golpe asestado contra los terroristas de Hezbollah y otros. ¡Chapó! Si tuviera chistera, me la quitaría haciendo una reverencia en señal de respeto y admiración. Desde Zaragoza les mando todo mi amor y ánimo para que sigan dejando al mundo con la boca abierta por sus genialidades. Y como dicen en las plazas de toros:”¡Ole, olé y olé!"

Noticias relacionadas

La enseñanza de la filosofía nunca ha sido tan urgente como hoy. En un mundo dominado por datos, algoritmos y exigencias laborales que no dejan espacio al sosiego, la filosofía se alza como ese faro necesario para recordarnos que la educación no es solo instrucción, sino el camino hacia la libertad y la autonomía personal.

El 1 de julio de 1938, a la hora 20, el delegado norteamericano en la Conferencia para la Paz en el Chaco, Spruille Braden, informaba desde Buenos Aires al secretario de estado Cordel Hull que el delegado paraguayo Efraim Cardozo le había llamado para decirle que estaba tratando de convencer al presidente de la Delegación paraguaya, Gerónimo Zubizarreta, del plan para finiquitar el problema de límites entre Paraguay y Bolivia.

Dando por cierto que en este país la envidia es el deporte nacional, los españoles somos muy dados a la cerrazón, pero la obstinación y la porfía no le quedan a la zaga. Aquí, como decía Antonio Machado, “de diez cabezas, nueve embisten y una piensa”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto