Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Somos más brutos que un arao

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 18 de septiembre de 2024, 14:10 h (CET)

No hay nada más peligroso que un tonto con poder. Porque, de éste acomplejado ser no se puede esperar otra cosa que abusos. Para comprobar la verosimilitud lo que digo, basta en darse una vuelta por la historia de los judíos en España y en el resto del mundo. Nada más vergonzante y vergonzoso que las expulsiones, genocidios, cremaciones, brutalidades, embargos, obligados a renegar a su fe,,etc., que han tenido que soportar el pueblo hebreo. Abusos llevados a cabo por gobernantes descerebrados  que no les llegaba su coeficiente intelectual ni a la punta de los pies de los judíos. ¿Hay algo más ignominioso que el abuso del fuerte contra el débil?  ¿Hay más necio que quitarle el caramelo al inocente? Eso es lo que les hemos hecho nosotros a ellos.  Mi abuela decía:” Si no me respetas por amor, me respetarás por miedo”. Desde lo más hondo de mi corazón, tengo que felicitar a Israel por el magistral golpe asestado contra los terroristas de Hezbollah y otros. ¡Chapó! Si tuviera chistera, me la quitaría haciendo una reverencia en señal de respeto y admiración. Desde Zaragoza les mando todo mi amor y ánimo para que sigan dejando al mundo con la boca abierta por sus genialidades. Y como dicen en las plazas de toros:”¡Ole, olé y olé!"

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto