Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Economía sumergida | Trabajo | Ilegal | PSOE | PP

​Economía sumergida

¿Qué solución existe? Sencillamente no votar en futuras convocatorias electorales ni a PSOE ni a PP
José Antonio Ávila López
lunes, 2 de septiembre de 2024, 12:51 h (CET)

Da igual quién gobierne, da igual que fuera Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy o el actual egocéntrico Sánchez, porque la economía sumergida ha existido y existe, y tiene muchos números para seguir existiendo e ir incrementándose. En España, más del 70% de la economía sumergida la ejercen gentes de fuera, de otros países. ¿Cuál es el mayor ejemplo de economía sumergida? El del inmigrante que llega a España, cobra una ayuda de la Administración Pública, y a la vez trabaja en negro sin declarar nada, y que manda dinero a su nación de origen. ¿Qué solución existe para ir disminuyendo esta economía sumergida? Sencillamente no votar en futuras convocatorias electorales ni a PSOE ni a PP, ya que estos partidos políticos son los que consienten la economía sumergida, una economía que significa un despilfarro sin límites para las arcas del Estado y para el bienestar de los españoles. Dentro de toda sociedad, no solo los políticos son corruptos, la sociedad misma se contagia admitiendo a gentes que solo vienen a aprovecharse de nuestro país. Según he podido leer, la economía sumergida en España ronda ya la nada despreciable cifra del 20%, y no solo por cobrar en negro, también por la venta ambulante.

Noticias relacionadas

En el 2013 un desafío para los países latinoamericanos era continuar gestionando la entrada de flujos de capitales extranjeros, cuya presión aumentó como consecuencia de la política de expansión monetaria recientemente anunciada en Japón.

Una de las paradojas del mundo moderno la representa el éxito, y ese éxito recae en su discurso cultural. La izquierda jamás arregla las desigualdades ni mejora la situación de los desfavorecidos, ya que suele arruinarlos a todos con su habitual dispendio económico, su típica voracidad tributaria, su nula capacidad de gestión y la consolidación de una casta gobernante que acumula todos los privilegios.

Solo una vez en la historia mundial se detonaron armas nucleares sobre civiles. Esto ocurrió hace 80 años cuando EEUU devastó Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y Nagasaki tres días después. Seis días después Japón se rindió. Ambas matanzas causaron 150.000-250.000 muertos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto