Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Unión Europa | OTAN | ONU | Política

​Un nuevo orden mundial

Unión Europea, OTAN, ONU... son títeres manejados por las nuevas élites “progres”
José Antonio Ávila López
lunes, 26 de agosto de 2024, 11:33 h (CET)

Nos dirigimos hacia un nuevo orden mundial, y han saltado en pedazos todos los organismos que suponían un foro de debate internacional. Unión Europea, OTAN, ONU... son títeres manejados por las nuevas élites “progres” del mundo. Las explicaciones sobre este nuevo orden van mutando, con el objetivo del despiste, pero esas grandes organizaciones de siempre se han ido quedando sin argumentos. Se ha ido rompiendo la baraja, no por lentitud del proceso, sino por el éxito de las grandes élites. El objetivo real, desde hace ya unos años, es apoderarse del mundo teniendo bajo su custodia a los políticos que gobiernan, pero algunos nos hemos dado cuenta y no hemos caído en su trampa. Los grandes organismos internacionales han sido sometidos a fuertes presiones, pero definitivamente, ya han claudicado... Sí, han sido comprados. ¿Es legítima esta nueva filosofía? Juzguen ustedes. La invasión de estas nuevas y grandes élites “progres” estaba decidida desde hace tiempo, se ha ido cocinando, y muchos lo sabían, pero aceptar este nuevo orden mundial no tiene calificativo. Los invasores elitistas se aseguran el poder (social, económico...) poniendo gobiernos títeres en muchísimas naciones, y cómo no, también se aseguran todo el control. ¡Qué gran ironía la construcción de este nuevo mundo!

Noticias relacionadas

Hoy, en Cantabria, hay convocada una huelga en la educación pública. La secundaré por principios, porque la reivindicación es justa –hace 17 años que nuestros sueldos no se actualizan con el IPC, las ratios siguen siendo elevadas, se prioriza la inversión en la enseñanza concertada frente a la pública…– y porque, a pesar de que no soy muy optimista, necesito convencerme de que las cosas pueden mejorar.

El objeto de esta columna es expresar una reflexión sobre la Iglesia católica, ya que a menudo es actualidad y motivo de fuerte polémica. Mucho de lo que leo sobre la Iglesia católica podríamos afirmar, a mí modo de ver y desde siempre, que es «signo de contradicción».

Nos hemos globalizado y, eso, está muy bien; ahora nos falta sustentarnos en el verdadero amor, conocedores de que el espíritu fraterno, es lo que nos obliga a desvivirnos por vivir la acción colectiva, como fuerza orientadora para lograr la concordia, desde el abecedario del respeto mutuo y el lenguaje de la tolerancia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto