Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Comunicado | Javier Milei | Intervenida | Universidad | Argentina

Las Comunidades Cristianas Populares del Estado Español, ante la intervención de la UNMa Argentina

Comunicado de la coordinadora estatal de las CCP
Luis Ángel Aguilar
lunes, 29 de julio de 2024, 11:55 h (CET)

El pasado 25 de julio el gobierno argentino del ultraderechista Javier Milei, intervenía la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (#UNMa) a la que ya le había retirado todo el presupuesto previamente, desde que llegó al poder el 10/12/2023-.


Ante ello, la coordinadora estatal de las CCP:


1. RECORDAMOS que la UNMa es una Universidad Pública por la defensa de los DDHH, como no puede ser de otra manera.


2. RECONOCEMOS que la UNMa y quienes la impulsaron, constituían toda una amenaza para la motosierra del Presidente argentino aunque ello no sea óbice para esta brutal medida.


3. DENUNCIAMOS el peligroso precedente que supone para toda la comunidad educativa, así como la gravísima violación de los básicos principios de autonomía universitaria y de libertad educativa y el atentado en definitiva al propio estado de derecho.


4. EXIGIMOS la restitución en su puesto de la actual rectora Cristina Caamaño -elegida por la Asamblea Soberana de la Universidad en marzo de 2024 pasado- destituyendo al puesto a dedo por él, D. Eduardo Luis Maurizzio.


5. APOYAMOS a la Asociación de Madres de la Plaza de Mayo en su resistencia a la que han calificado -junto a toda la comunidad de la Universidad- como "acción fraudulenta e ilegítima (...) porque el ejemplo de nuestros hijos -decían en su reciente comunicado- nos guía y su lucha nos llevó a crearla”.

Noticias relacionadas

Confrontando con la bestialidad fascista, Pedro Sánchez parece de ultraizquierda. La ignorancia política de las grandes masas populares o trabajadoras compra las ideas de la extrema derecha como una oferta irresistible de supermercado de la esquina.

Servidor conoce por experiencia los años de estudio y de sacrificios que llevan consigo la obtención de diplomaturas, masteres y doctorados que, la mayoría de las veces, no llevan consigo honores ni compensación económica, sino la satisfacción de aumentar tu conocimiento y participar en la expansión cultural de tu país.

Cuando realizo entrevistas, una de mis preguntas estrella es: ¿con qué personaje de la historia te gustaría tomar café? Y si esa pregunta me la hicieran a mí, sería fácil de contestar; no porque mi lista no fuera extensa, pues en ella estarían Napoleón, Cleopatra, Emily Dickinson, Lord Byron…, pero si solo pudiera tomar un único café con alguien, sería con Norma Jeane Mortenson. Tendría tantas cosas que decirle con tan pocas palabras…

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto