Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Firmas y Blogs
Luis Ángel Aguilar
Luis Ángel Aguilar
Comunicado del XVII Encuentro Estatal de CCP

Más de un centenar de miembros de las Comunidades Cristianas Populares (CCP) del Estado Español, procedentes de Albacete, Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Logroño, Madrid, Murcia, Valencia y Valladolid, tras su XVII Encuentro Estatal celebrado en Lliria (Valencia) del 17 al 19 de noviembre de 2023 bajo el lema “Las causas que han dado y siguen dando sentido a nuestras vidas” queremos comunicar, públicamente, algunas de sus reflexiones y conclusiones.

Nos alineamos con los países que sí apuestan por la paz

Ante en el sempiterno asedio, masacres y exterminio del pueblo palestino que por parte del estado de Israel se está llevando a cabo en la franja de Gaza y ante el pasado ataque de Hamás, que sin duda es un crimen de guerra que tendrá que dirimir la Corte Penal Internacional y que nunca justificaremos, la Coordinadora Estatal de Comunidades Cristianas Populares de España queremos aportar “otra voz de Iglesia” que sirva de denuncia y –ojalá- de esperanza.

“La Voz de CCP” denuncia el falso laicismo del PSOE, así como esa hipócrita e interesada unión política y religiosa

La Coordinadora Estatal de las Comunidades Cristianas Populares (CCP), a través de este comunicado denuncian –indignadas- el nuevo ardid del PSOE que, en un mero afán electoralista, nos anuncia como avance lo que eufemísticamente llaman “laicismo inclusivo” demostrando que sigue siendo rehén de la Iglesia Católica y que nunca denunciará el Concordato, ni los acuerdos preconstitucionales con la SS.

Me apena demasiado escuchar y leer en los chats más podemitas a gente a la que han logrado predisponer contra Yolanda

Dice mi amigo Carlos Sánchez Mato, camarada en la lucha -él desde IU y yo desde Podemos-, que más que sumar, hay que multiplicar. Para sumar de verdad, es imprescindible: que esté Podemos; que no falten ni Izquierda Unida ni los Comunes; que formen parte Alianza Verde, Equo, Más País, Compromís y Anticapitalistas; y que, además, no aparquemos la ambición de convencer a las fuerzas políticas que legítimamente aspiran a la independencia de sus naciones.


El “supuesto delito contra la ordenación del territorio” es leguleyo, anacrónico, franquista e injusto a toda cuenta que ya no hay construcciones de nueva planta (son reconstrucciones) y todas ellas son potencialmente autorizables. No puede ser que en este país se encarcele a twiteros, raperos o titiriteros, mientras los corruptos de guante blanco nos mean encima y nos dicen que llueve. Porque no puede haber jueces al servicio del poder.

Las Comunidades Cristianas Populares de España, tras la Cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid, con la incertidumbre y preocupación que sus resultados implican para el devenir de la humanidad, queremos expresar las siguientes reflexiones y denuncias...

En Torrejón de Ardoz (132.000 habitantes) se encuentra el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN. En Albacete (170.000 habitantes) tenemos la Escuela de Pilotos de la OTAN o Programa de Liderazgo Táctico. Y en ambas ciudades, justo al lado de sus núcleos urbanos (de mi casa a 900 metros), se encuentran dos de los principales aeropuertos militares españoles.


De la Guerra en Ucrania, lo que te cuenten los medios de desinformación masiva, que son casi todos los periódicos, tertulianos y televisiones de nuestro país, no os creáis nada. Hoy escribo esta nueva entrada tomando como excusa un intrascendente vídeo de 5′ que curiosamente censura Facebook. Un discutible vídeo sí, y de un polémico influencer, pero que bien puede servirme como ejemplo de las mentiras diarias que nos cuentan.

Es curioso que cuando buscas Ofelia en Google, igual te sale una tienda de decoración, una concursante de MasterChef, un cuadro magnífico o uno de los tres libros que llevan tan bello nombre y que narran lindas historias de amor. Todos son ficción menos dos: 'Las recuperadas Cartas de Amor' de Fernando Pessoa, a la que fue el amor de su vida, y 'Ofelia. Diarios y cartas transoceánicas', que mantuvieron la dulce Ofelia y este humilde infrascrito.

El origen y responsabilidad de esta guerra (aunque la intolerable intervención militar haya sido de Putin, dicho desde el primer momento para que no se nos tache de Putinfilo) es de EEUU y de la OTAN. Pero decir esto hoy, es revolucionario y motivo suficiente para que todo el mundo te acuse de apoyar a Putin. A este extremo de ignorancia y manipulación hemos llegado.

Desde las comunidades cristianas populares (CCP) del estado español creemos que hay que recuperar el viejo lema que tanto nos unió como ciudadanos/as de paz y condenar sin paliativos la intervención militar de Wladimir Putin. La OTAN surgió en la “guerra fría” contraponiéndose al “Pacto deVarsovia”. Como éste ya no existe, la OTAN debería desaparecer porque no hace sino alimentar la “guerra fría” y la “guerra caliente”.

La noticia no me la podía creer: “Los obispos encargan una auditoría externa sobre los abusos sexuales en la Iglesia española, pero sin indemnizar a las víctimas”. La Conferencia Episcopal contrata al bufete Cremades y Calvo-Sotelo para evaluar las denuncias sobre abusos en la Iglesia, y asegura que se abrirán a casos pasados, aunque sin concretar si sólo aceptarán denuncias nuevas”.

© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris