Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | La buena noticia | Bodas | MATRIMONIO | Parejas | Familia

Bodas

Aunque parece que no esta de moda, se siguen celebrando
Manuel Montes Cleries
martes, 9 de julio de 2024, 10:46 h (CET)

Aunque parece que no esta de moda, se siguen celebrando bodas. Previamente, los contrayentes han pasado por la horterada de la petición de mano, rodilla en tierra, todo muy americano. Para ello aprovechan un partido de futbol, una corrida de toros o un concierto. (Parece ser que varios cientos de peticiones de mano se han celebrado en un concierto en el Bernabeu).

     

Después, llega la boda o no. Alguna de las que llegan no duran demasiado. Las estadísticas nos dicen que el número de divorcios anual es equivalente al de los nuevos matrimonios. Aquello de “hasta que la muerte nos separe” ha quedado en agua de borrajas. Hace años se quiso instituir desde una asociación gallega: “el matrimonio a prueba”. Creo que era a 30, 60 o 90 días. Como los viejos plazos del televisor. Los que salen en la tele no necesitan ni eso para romper sus parejas que habían formado “para siempre”. Todo es cuestión de exclusivas.

    

Hoy he leído algo sobre el matrimonio “abierto” o sobre la “tontería” que consiste en dar formalidad civil o eclesiástica a una relación. El casarse hoy en día ha pasado de ser una culminación del amor de una pareja a una sentencia condenatoria.

    

Mi buena noticia de hoy la tomo de una boda a la que asistí ayer. Mejor dicho, a un “remake” de otra a la que asistí hace 25 años. Un matrimonio sólido, bendecido con cinco hijos, basado en un proyecto común que han realizado a lo largo de una vida de trabajo y de superación. Unas bodas de plata bien ganadas.

     

Estas circunstancias, que supongo deberían ser lo más normales, son una rara avis en el mundo que nos rodea. Para mí, que llevo cincuenta y cuatro años casado con la misma, me parece lo más normal. El secreto consiste en querer y aceptar al otro tal como es. No como queremos que sea. Aceptar los defectos y las virtudes del otro.

    

Enhorabuena a Victorino y María. De momento son la segunda pareja que, entre mis hijos, cumplen sus bodas de plata.

Noticias relacionadas

Se trata de un debate importante, dicen. Los grandes filósofos del animalismo, hablan sobre cómo debe transcurrir la lucha, de su estructura ideológica óptima. Singer ya hizo bastante el ridículo con su decepcionante ensayo Liberación animal, con el que se confirmó reeditándolo infinidad de veces y hoy, medio siglo después, ha vuelto a editar su obra que es considerada por muchos como “la Biblia” del movimiento de los derechos de los animales.

Tras el inesperado reconocimiento del Emirato talibán por parte de la Federación Rusa, se desató una ola de conmoción en las redes sociales y los círculos políticos. Este hecho provocó reacciones tan generalizadas que dominó las noticias y los relatos mediáticos. Sin embargo, desde una perspectiva realista, ¿qué ha cambiado realmente para justificar tal pánico entre nuestra gente?

Internet se ha convertido en el terreno de juego perfecto de esta nueva forma de hacer política, y “la desinformación en su abono”. Por ejemplo, son constantes los mensajes cruzados en las redes sociales entre políticos o entre políticos y personajes de la sociedad civil, algunos de ellos extremadamente virulentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto