Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fichajes

Alcácer, Rossi, Nasri y Garay, grandes fichajes de última hora

Se terminó el plazo
Redacción
jueves, 1 de septiembre de 2016, 08:41 h (CET)
LaLiga Santander 2016/2017 cerró este miércoles 31 de agosto su mercado de fichajes con el intenso movimiento de otros años hasta última hora, con los nombres propios de este tramo final de Paco Alcácer, ވchaje del FC Barcelona, o las llegadas de Samir Nasri y Ezequiel Garay a Sevilla y Valencia.

Depor2 3

La búsqueda exhaustiva del Barcelona de hacerse con un delantero que supusiera una fuerte competencia para el tridente de ataque formado por Messi, Luis Suárez y Neymar desembocó en el ވchaje del valencianista Paco Alcácer mediante un desembolso de 30 millones de euros en la víspera de la conclusión del mercado.

Las relaciones entre ambos equipos, que se retomaron tras el acuerdo por André Gomes firmado en el mes de julio, sirvieron también para cerrar la cesión de Munir con opción de compra. El canterano azulgrana se pondrá a las órdenes de Pako Ayestarán, donde buscará demostrar su valía para ser titular en Primera División tras años a la sombra de grandes estrellas.

En la ciudad del Turia tuvieron un estresante cierre de mercado buscando reforzar sobre todo la defensa después de la salida de Mustaވ al Arsenal. Finalmente este miércoles, el cuadro 'che' pudo anunciar las llegadas de Mangala, cedido por el Manchester City, y, en los últimos minutos del día, el ވchaje de Garay desde el Zenit.

Otro de los habituales en remodelar su plantilla en los meses de julio y agosto, el Sevilla FC, tampoco defraudó este año sobre la bocina, reponiéndose de la salida de Yevhen Konoplyanka el martes con la llegada de Samir Nasri, una cesión mediática que pretende dar un salto de calidad a los hispalenses en su nueva aventura europea en Liga de Campeones.

Además, el regreso del delantero Giuseppe Rossi al fútbol español fue una gran apuesta del Celta. Un nombre conocido en España, que no tuvo suerte en su última etapa, en la disciplina del Levante, vuelve con motivo de asentar al club celeste en competición europea, la cual disputarán de nuevo después de una década.

En el RC Deportivo de La Coruña, la marcha de Lucas Pérez a Inglaterra marcó sobremanera el plan del conjunto herculino. El conjunto gallego tenía atado al delantero del Getafe Álvaro Vázquez, pero ވnalmente se hizo con los servicios de Joselu, cedido una temporada desde el Stoke City. Por su parte, Álvaro ވrmó su regreso al Espanyol.

de Artem Kravets, Omer Atzili, Andreas Pereira, Alberto Bueno, Ruben Vezo, Franck Tabanou Mehdi y Carcela-González. Además, el Betis anunció este miércoles la llegada del central Ryan Donk. El valencianista Robert Ibáñez fue el refuerzo de última hora del Leganés.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto