Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poesía | Poemas | Versos | Poemario
Poesía

Trompifai

|

Trompifai


Entre ceja y ceja

yo

entusiasmado

por una damita a la que conturba

mi grandilocuencia

Protagonistas: ¡A mí!

Antagonistas: ¡Conmigo!


¡Ah!, pasionado

irrefrenable malo

el físico del rol

¿Brutus

alardea también desde los años

16 y 17?...


Me lo presentaste por el seudónimo

en mi tierna infancia

El tono de tu voz nombrándolo

conservo en un disco de pasta

Tu admiración por él

su imagen sin sonido

El humor tuyo y sus bravuconadas

en 1953

Ojo, que está furioso

Papi, rajemos con Carlitos.


“PROOF”


Absorbidos por su cámara

los apuntados por su cámara

revelados

éramos descriptos

ya desligados de su cámara

Asediados por detalles

lucíamos como perros

flores y personas.


“PROOF” (“LA PRUEBA”) de Jocelyn Moorhouse.


“THE GOLD RUSH”


Quimera medida en clavitos que saben

a espinas de pejerrey al roquefort

La exploración

de una quimera

A un placer consagratorio

placeres adjuntos

La quimera de la satisfacción

la quimera de la satisfacción del hambre

oro y saciedad

La quimera del Trópico

Quimera medida en cordones de un zapato del Vagabundo

que saben a mostacholes bombásticos con salsa scarparo.


“THE GOLD RUSH” (“LA QUIMERA DEL ORO”) de Charles Chaplin.


“PASSIONE D’AMORE”


Amo a Fosca

amo esa magnitud

del amor de Fosca

por mí

Es un amor el mío

por Fosca

Es un amor el mío

de magnitud

por ese amor de Fosca

por mí.


“PASSIONE D’AMORE” (“PASIÓN DE AMOR”) de Ettore Scola.


“MOROCCO”


Así es como abandona sus zapatos en las arenas del desierto

así es como esparce las perlas del solterón más codiciado

así es como aloja sus labios en público

en los de una casquivana mujercita

así es como desliza las llaves de su cuarto al legionario

así es como rompe una tarjeta o una copa

y como canta o fuma o vende sus manzanas

así es

y no de otro modo

como el deseo se apantalla.


“MOROCCO” (“MARRUECOS”) de Josef von Sternberg.


“LA MUJER DE BENJAMÍN”


No sé yo mucho, pero sé qué me pasa

Sé qué me pasa a solas, y con él

Es con él lo que me pasa a solas

Poco sé

pero sé que es un hombre

Sé más acaso ahora

que lo que siempre he sabido

y más

malignamente

Poco sé

pero sé que es un cura.


“LA MUJER DE BENJAMÍN” de Carlos Carrera.


“LES NUITS FAUVES”


Rondo los pechos y el sentido

último de la claudicación

cuando se ciernen debajo de los puentes

y fagocitan

los cascarudos astillados.


“LES NUITS FAUVES” (“NOCHES SALVAJES”) de Cyril Collard.


“CARAVAGGIO”


Recuerdo ojos

recuerdo también lo que en cuevas escondí:

ojos

tan bellos como

cuando vivían

Dementes cuidan signos de mi brusquedad

Poso con alas

y pene en puerto.


“CARAVAGGIO” (“CARAVAGGIO, UN PINTOR AMORAL”) de Derek Jarman.


“LITTLE DARLINGS”


Vírgenes las vírgenes

aquí o nunca

apostando hímenes

(trascendencias)

sonrían, chicas

pasteles en el campamento.


“LITTLE DARLINGS” (“ADORABLES REVOLTOSAS”) de Ronald F. Maxwell.


“MONTENEGRO”


Los fuegos persiguen a la madre y esposa

no completamente nuestra

de cada día

por arte de birlibirloque

Es cuando llueve sobre las brasas

desnudas de su amante que vuela

que corre de espaldas a los fuegos.


“MONTENEGRO” de Dusan Makavejev.


24   Rolando Revagliatti en marzo 2023   AUSTER   COETZEE   Foto Flavia Revagliatti

Trompifai

Poesía
Rolando Revagliatti
martes, 7 de mayo de 2024, 09:59 h (CET)

Trompifai


Entre ceja y ceja

yo

entusiasmado

por una damita a la que conturba

mi grandilocuencia

Protagonistas: ¡A mí!

Antagonistas: ¡Conmigo!


¡Ah!, pasionado

irrefrenable malo

el físico del rol

¿Brutus

alardea también desde los años

16 y 17?...


Me lo presentaste por el seudónimo

en mi tierna infancia

El tono de tu voz nombrándolo

conservo en un disco de pasta

Tu admiración por él

su imagen sin sonido

El humor tuyo y sus bravuconadas

en 1953

Ojo, que está furioso

Papi, rajemos con Carlitos.


“PROOF”


Absorbidos por su cámara

los apuntados por su cámara

revelados

éramos descriptos

ya desligados de su cámara

Asediados por detalles

lucíamos como perros

flores y personas.


“PROOF” (“LA PRUEBA”) de Jocelyn Moorhouse.


“THE GOLD RUSH”


Quimera medida en clavitos que saben

a espinas de pejerrey al roquefort

La exploración

de una quimera

A un placer consagratorio

placeres adjuntos

La quimera de la satisfacción

la quimera de la satisfacción del hambre

oro y saciedad

La quimera del Trópico

Quimera medida en cordones de un zapato del Vagabundo

que saben a mostacholes bombásticos con salsa scarparo.


“THE GOLD RUSH” (“LA QUIMERA DEL ORO”) de Charles Chaplin.


“PASSIONE D’AMORE”


Amo a Fosca

amo esa magnitud

del amor de Fosca

por mí

Es un amor el mío

por Fosca

Es un amor el mío

de magnitud

por ese amor de Fosca

por mí.


“PASSIONE D’AMORE” (“PASIÓN DE AMOR”) de Ettore Scola.


“MOROCCO”


Así es como abandona sus zapatos en las arenas del desierto

así es como esparce las perlas del solterón más codiciado

así es como aloja sus labios en público

en los de una casquivana mujercita

así es como desliza las llaves de su cuarto al legionario

así es como rompe una tarjeta o una copa

y como canta o fuma o vende sus manzanas

así es

y no de otro modo

como el deseo se apantalla.


“MOROCCO” (“MARRUECOS”) de Josef von Sternberg.


“LA MUJER DE BENJAMÍN”


No sé yo mucho, pero sé qué me pasa

Sé qué me pasa a solas, y con él

Es con él lo que me pasa a solas

Poco sé

pero sé que es un hombre

Sé más acaso ahora

que lo que siempre he sabido

y más

malignamente

Poco sé

pero sé que es un cura.


“LA MUJER DE BENJAMÍN” de Carlos Carrera.


“LES NUITS FAUVES”


Rondo los pechos y el sentido

último de la claudicación

cuando se ciernen debajo de los puentes

y fagocitan

los cascarudos astillados.


“LES NUITS FAUVES” (“NOCHES SALVAJES”) de Cyril Collard.


“CARAVAGGIO”


Recuerdo ojos

recuerdo también lo que en cuevas escondí:

ojos

tan bellos como

cuando vivían

Dementes cuidan signos de mi brusquedad

Poso con alas

y pene en puerto.


“CARAVAGGIO” (“CARAVAGGIO, UN PINTOR AMORAL”) de Derek Jarman.


“LITTLE DARLINGS”


Vírgenes las vírgenes

aquí o nunca

apostando hímenes

(trascendencias)

sonrían, chicas

pasteles en el campamento.


“LITTLE DARLINGS” (“ADORABLES REVOLTOSAS”) de Ronald F. Maxwell.


“MONTENEGRO”


Los fuegos persiguen a la madre y esposa

no completamente nuestra

de cada día

por arte de birlibirloque

Es cuando llueve sobre las brasas

desnudas de su amante que vuela

que corre de espaldas a los fuegos.


“MONTENEGRO” de Dusan Makavejev.


24   Rolando Revagliatti en marzo 2023   AUSTER   COETZEE   Foto Flavia Revagliatti

Noticias relacionadas

A medio siglo de nuestra ruptura, te tengo que decir sinceramente, y con toda la fuerza de mi mente, que aquella decisión fue gloria pura. Abandonarte fue la mejor cura, que exigía mi cuerpo decadente ante el apego firme y absorbente que me causaba una adicción tan dura.

El escritor, ensayista y poeta Carlos Javier Morales presenta su último libro de poemas Cuerpo Humano, de la Editorial Renacimiento. Un libro de poemas que nos adentra en la aspiración de eternidad del ser, en la posibilidad de la vida imperecedera, con un lenguaje cercano a la soledad poblada de misterios, incluso del propio fin, de la búsqueda de la verdad o de la primera causa del Universo: “...mediodía sin techo y sin cristales/donde respira el mundo su amor indivisible”, Carlos Javier dixit.

Humanzee pertenece al ciclo de novelas pro derechos de los animales y pro respeto humano con las que su autor ha ganado el Premio Ignotus 2008 a la Mejor Novela Corta de Fantasía y Terror, otorgado por la AEFCFT Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, y la Nominación al Premio Ignotus 2019. Así como el creciente interés del mundo del cine por llevar la obra a las pantallas”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto