Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Situación | ACTUALIDAD | Desencanto | Pesimismo | Futuro

El desencanto de la generación actual

La desilusión, el desengaño, la decepción, el hastío, el aburrimiento, la indiferencia... son ingredientes propios de un desayuno en la España actual
Ángel Alonso Pachón
sábado, 10 de febrero de 2024, 13:15 h (CET)

Hace años la figura de un Ministro, de un Director General, de un Diputado, de un Senador, de un señor Asesor de Presidencia.... era imagen de Madurez, Templanza, Inteligencia, Preparación, Experiencia...


De la figura del Presidente no hace falta decir nada... Imagen de Ecuanimidad, de Hombre de Estado, de Objetividad y, sobre todo, imagen de servidor...


Hoy, el Consejo de Ministros es lo más parecido a una jaula de grillos o de gallos enfrentados, “debidos” a sus apostantes.


Hoy, el Presidente del Gobierno, según aparece en la Prensa Estadounidense, “The American Spectator”, es la imagen de un líder totalitario, que se reúne con los antiguos terroristas de ETA y con todos los nacionalistas regionales para impedir el gobierno de la derecha, ganador de las elecciones.

Por eso, ahora, se está generalizando el desencanto por la política “autócrata”, por los políticos “obedientes”, por los ministros “becarios, pasantes”, por los asesores nombrados por “nepotismo”, por los famosos “negros del Presidente”


DESENCANTO, sensación generalizada que va invadiendo todo el tejido social en España.


DESENCANTO, cuyo origen se encuentra en la MENTIRA OPORTUNISTA del que dice representarnos en el Gobierno..., en el constante GOTEO de DESTRUCCIÓN de principios, de tradiciones de libertades..., en el DETERIORO DEL MAPA POLÍTICO por su pobreza intelectual, por su obediencia ciega y sometimiento al poder AUTÓCRATA de un Presidente de “mercadillo”...


DESENCANTO porque el ciudadano necesita CREER en algo que dé consistencia a su convivencia y seguridad para un futuro generacional.


La desilusión, el desengaño, la decepción, el hastío, el aburrimiento, la indiferencia..., son ingredientes propios de un desayuno en la España actual.


La generación de nuestros mayores espera, ahora, que la tuerca de la famosa LEY DEL PÉNDULO ofrezca a las futuras generaciones de nuestros hijos y nietos:


EMBRUJO de EMBRUJAR..., EMBELESO de embelesar..., MARAVILLO de maravillar..., ILUSIONO de ilusionar..., ENAMORO de enamorar..., FASCINO de fascinar..., CAUTIVO de cautivar..., EMBOBO de embobar..., ENCANTO de encantar..., ENTUSIASMO de entusiasmar..., ESPERANZA de esperar..., ILUSIÓN de ilusionar

Noticias relacionadas

Entendida la política como el mejor gobierno de las masas geográficamente localizadas, al objeto de mejorarlas material y espiritualmente, utilizando la racionalidad como soporte, resulta que ha quedado reconducida al plano especulativo, cuando es una cuestión fundamental llevada en armonía con la naturaleza humana.

No somos los humanos tan diversos como pueda parecer, sino mucho más iguales de lo que suponemos. De hecho, nos mueven las mismas pasiones o emociones, tal vez con matices en cuanto al peso de cada una de ellas en nuestros actos y decisiones, pero siendo, al fin y al cabo, pasiones idénticas.

No por mucho hablar se aclaran antes las cosas, quedan como antes o emponzoñamos la situación, son los gajes de dichos parlamentos. Si se dispone uno a pensar, las proyecciones se multiplican, no se atisban limitaciones a las excursiones mentales. Los conceptos abstractos (belleza, mal, bien, excelencia, arte, sentido de la vida, bien común) presentan la característica de no poder precisar su definición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto