Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Religiosidad | Creyentes | Dios | Fe

Testimonio de un creyente

Haz lo posible por indagar y verás que, a medida que avanza la ciencia, más clara está la existencia de Dios
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 22 de diciembre de 2023, 11:16 h (CET)

Soy creyente desde mi más tierna infancia. Debo reconocer que este sentimiento no me llegó gratuitamente. Lo debo fundamentalmente al interés que tuvieron mis padres por transmitírmelo. De hecho, mis años de párvulo estuve escolarizado en el Colegio de la Presentación de María de Peñarroya-Pueblonuevo, en el que estuve hasta que hice mi primera comunión y del que tengo muy gratos recuerdos de Sor Prudencia, Sor Vicenta y Sor Carmela, unas bondadosas monjas y excelentes profesoras. Las enseñanzas que recibí de ellas me marcaron positivamente para el resto de mi vida. 


En mi juventud, ya viviendo en Belmez, tuve la suerte de contactar con Don Enrique Morón Ruiz, un sacerdote que hizo mucho bien por todos los jóvenes, pues nos ayudó a formarnos espiritualmente en la época de cambio de adolescentes a hombres. 


En 1962, todavía residiendo en Belmez, tuve el acierto de acudir, en Córdoba, al Cursillo de Cristiandad, en donde se afianzó aún más mi convicción religiosa. Convicción que, gracias a Dios, no me ha abandonado en los cincuenta y tres años que llevo viviendo en la capital. 


Hoy, en mi condición de creyente, quisiera, con toda modestia, pero con la misma firmeza, transmitir un mensaje a todos aquellos que no creyeron nunca o que tristemente perdieron la fe. El mensaje, bien sencillo, es el siguiente: Haz lo posible por indagar, y verás que, a medida que avanza la ciencia, más clara está la existencia de Dios. Así lo asegura cada vez más gente, de toda condición, desde el pusilánime al sabio y desde el necesitado al pudiente. 


Merece la pena, pues, que te esfuerces en buscarlo. Al hacerlo comprobarás que no existe mejor sensación que la de ser Su amigo. ¡Decídete! Te alegrarás toda tu vida de la decisión tomada. También, podrás ayudar a otros a ir a su encuentro. Y recuerda: ¡Dios paga siempre, el ciento por uno! ¡Ánimo y adelante!

Noticias relacionadas

Hoy estaba meditando, y mientras escuchaba una música suave y melódica, sentí que el mundo era bonito, entonces, en medio de mi meditación saltó en Spotify un anuncio de una cerveza que interrumpió mi momento zen de alta vibración con el universo y esos segundos me hicieron recordar un poema de mi último poemario que hablaba de juguetes rotos.

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más imprescindibles de la sociedad, las usamos para todo: comprar, viajar, trasladarnos, distraernos y como no, para dar opinión. A veces, el hecho de opinar libremente es una cuestión que jurídicamente puede tener un alto coste.

Figura icónica de la izquierda española y paladín de los republicanos, saludó con entusiasmo, al igual que su hermano Manuel y otros intelectuales, el advenimiento de la Segunda República. Su hermano advirtió muy pronto lo que esta forma de gobierno traía a los españoles y se separó rápidamente de ella.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto