Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Pedro Sánchez | Moncloa | Mentiras | Promesas | Compromiso

'​Rectificación', en el diccionario de la Moncloa

Parece olvidar Pedro Sánchez que la historia está llena de falacias que han conducido al enfrentamiento social y a la destrucción de pueblos y culturas
Ángel Alonso Pachón
miércoles, 5 de julio de 2023, 08:45 h (CET)

La ignorancia, en el poder, conduce a la justificación de cualquier decisión; simplemente denominando la nueva realidad (post mentira) como RECTIFICACIÓN LÓGICA EN EL ÁREA DE LA GESTIÓN.


Clarito como el agua mineral embotellada: PROMETER, JURAR, COMPROMETERSE para don Pedro Sánchez son meros conceptos políticos, sometidos a los avatares de las circunstancias de la gobernanza de un País.


Conclusión, esas palabrejas, que el pueblo llano agradece y corresponde electoralmente, para el Presidente del gobierno son meras RECTIFICACIONES positivas para “su gobierno”.


Todo eso, no sé cómo llamarlo, pero seguramente la filosofía lo describiría perfectamente: FALACIAS

** “Falacias, teorías para argumentar lo que uno sabe que no será verdad”

** “Falacias, argumentos que se utilizan para sustentar alguna idea que se esté exponiendo y que, en un principio, pareciera ser lógica, pero con el paso de la exposición de ideas nos damos cuenta de que no tienen fundamento de base para ser válidas”

** “Las falacias se emplean con intención para manipular a quienes escuchan, o para persuadirles y lograr que hagan algo. Es por ello que, en el campo de la política, es donde quizá abunden más falacias”


Parece olvidar el señor Pedro Sánchez que la historia está llena de FALACIAS que han conducido al enfrentamiento social y a la destrucción de pueblos y culturas.


Las “promesas, juramentos y compromisos” siempre han sido herencia del “señorío” y su incumplimiento, también siempre se ha llamado TRAICIÓN, ENGAÑO y COBARDÍA.

Noticias relacionadas

Los legisladores actuales se han acostumbrado, de una forma que yo llamaría indecente, a lo que se le ocurre (sea lo que sea) a alguno de esos personajes (masculinos, femeninos y neutros) de la rampante y vulgar moda de los pijos progres. Estamos observando en los últimos tiempos que el legislador actual se entromete en ámbitos privados sin ningún recato, creando normas para regular los modelos que necesita para la promoción de su disparatada ideología.

En medio de la escalada del aluvión de desastres climáticos que nos acorralan y de los incesantes conflictos que nos persiguen, defender los valores humanos y la ética humanitaria, es una de las más urgentes necesidades del momento. Hoy más que nunca precisamos reponernos, trabajar en los valores interiores de cada cual, para encontrar el reposo necesario y la primordial quietud que generan las razones de la esperanza, que todos nos merecemos por el mismo hecho de nacer.

Ni teléfono ni internet, lo justo para sentirse desnortado y pensar en otras posibilidades. Al abrir la ventana escuché a varias personas que llevaban un transistor en la mano, pegado al oído como aquel fatídico 23F o las tardes de domingo para conocer los resultados del fútbol. Decidí no esperar más y pensé dónde podía estar alguno de los dos transistores que tenía en otra época. No tardé en encontrarlos y, tras poner pilas nuevas, resulta que funcionaban como el primer día.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto