Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

No estamos ante un juego de niños

JD Mez Madrid, Gerona
Lectores
martes, 28 de marzo de 2023, 08:40 h (CET)

Las contradicciones en las que han ido cayendo los socios radicales del Gobierno plantean la duda razonable de si el despropósito generado con la llamada ley del “solo sí es sí” ha sido fruto de la impericia e inmadurez política de unos cuantos, o si en realidad no son “efectos indeseados” de la Ley, como ha afirmado el Presidente Sánchez. 


En cualquier caso, no parecen haber aprendido demasiado y con la aprobación de la “Ley Trans” corremos el riesgo de toparnos con un escenario similar. Alguna ministra ha asegurado, pienso que con curiosa sinceridad, que no han tenido en cuenta los posibles efectos adversos de la ley, ni si iba a colisionar en algún punto con la ley de violencia de género. Hay que tener en cuenta que no estamos ante un juego de niños.

Noticias relacionadas

Cuando en el verano del 2003 David Beckham fichó por el Real Madrid y se le ofreció dorsal, eligió el número cuatro que dejaba libre Fernando Hierro, que abandonaba el club. El departamento de márquetin, que siempre está en todo, rechazó su propuesta inmediatamente porque, si elegía ese número, no iba a vender ninguna camiseta en el mercado asiático, uno de los objetivos económicos del equipo al acometer el fichaje del británico.

Puede que el momento sea el oportuno para determinados intereses, pero que no le quepa a nadie la menor duda de que el dictamen final de lo que se dice acierta de pleno. Según el CIS, Centro de Investigaciones Sociológicas, nueve de cada diez ciudadanos no cree que la justicia sea igual para todos. El 89,9% no comparte que se trate igual a los políticos que a los ciudadanos.

El 13 de mayo de 1937, el representante diplomático de Estados Unidos Henry Norweb, escribía al Secretario de Estado norteamericano informando que la Standard Oil había iniciado conversaciones con el gobierno boliviano, a través de su representante Carlos Calvo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto