Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​La huelga de letrados judiciales

Francisco Javier Sánchez Sinovas, Cantabria
Lectores
lunes, 6 de febrero de 2023, 16:33 h (CET)

De momento no se vislumbra que vaya a finalizar la huelga de Letrados de la Administración de Justicia iniciada el 24 de enero. El incumplimiento ministerial de los acuerdos suscritos entre las asociaciones profesionales de estos funcionarios judiciales y el Ministerio de Justicia ha conducido a esta lamentable situación, a la que se suman las descalificaciones de Tontxu Rodríguez, Secretario de Estado de Justicia. La pasividad de la Sra. Ministra de Justicia durante estos días es incomprensible.


Resulta deseable que está huelga finalice cuanto antes, y que se alcance por ambas partes un mínimo punto de acuerdo. Pero no veo ninguna prisa por parte del Ministerio de Justicia en arreglar el conflicto, máxime viendo que un cargo menor de dicho Ministerio ha convocado la semana pasada una reunión con los Secretarios de Gobierno que no va a tener lugar hasta el miércoles 8 de febrero, desconociéndose de qué va a tratar. Pero al comité de huelga a estas alturas todavía no han convocado. Y mientras tanto, muchos ciudadanos y profesionales son los perjudicados por esta lentitud.

Noticias relacionadas

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Blasco Ibáñez, del municipio valenciano de Beniparrell, permanece cerrado desde hace más de seis meses por la trágica DANA. El desastre meteorológico arrasó los cimientos del edificio al que acudían 131 alumnos, afectando al sótano de la escuela y quedando las aulas inhabitables. Ahora, las familias denuncian una cadena de soluciones insuficientes y tardías.

El pesimismo suele llenarlo todo, y la preocupación se palpa en el ambiente. La palabra «crisis» (económica, moral, educativa, cultural, ética, social...) monopoliza todas y cada una de las conversaciones que se llevan a cabo a lo largo y ancho de este país. Con este comienzo, lo más normal es que los lectores piensen que les quiero agobiar, pero ni mucho menos es esa mi intención.

El impuesto a los beneficios extraordinarios e ingentes de la banca es una cuestión de justicia social en España y en cualquier país del mundo. La justificación económica de lo que se recauda, por parte de Hacienda o del sistema de impuestos responde a la necesidad de gravar los excesos de rentabilidad bancaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto